El PP exige al tripartito socialista que ejecute ya el puente de unión entre Lomas del Real y El Lagarejo

Posted on 8 Marzo, 2017 Under Noticias

C’s mantiene paralizado este necesario proyecto pese a que el PP consiguió, en 2014, rescatar el aval de la promotora, redactar el proyecto y negociar con la Junta por la afección hidráulica

Se trata de un proyecto esencial para garantizar la accesibilidad de los vecinos de Lomas del Real, que actualmente tienen que dar un rodeo muy grande para acceder a sus viviendas


Mijas, 8 de marzo de 2017.
Nada nuevo en Lomas del Real. El PP reclama nuevamente al equipo de gobierno tripartito que ejecute ya las obras de construcción del puente de unión entre las urbanizaciones Lomas del Real y El Lagarejo. Se trata de un proyecto que facilitaría la vida definitivamente de los vecinos del primero de los residenciales, que se encuentran casi aislados porque actualmente tan sólo cuentan con un acceso para llegar a sus viviendas.

 

El promotor de Lomas de Real dejó sin hacer esta necesaria infraestructura para reforzar la accesibilidad viaria. Por eso, el Ayuntamiento ejecutó, en el año 2014, el aval de 720.000 euros que depositó en el Consistorio para poder llevarlo acabo.

 

Fue el gobierno del PP, además, quien encargó la redacción del proyecto de este equipamiento viario y quien inició las negociaciones con la Agencia Andaluza del Agua dependiente de la Junta de Andalucía para tramitar los permisos pertinentes debido a la afección hidráulica de la zona, por cuyo entorno transita el arroyo Real.

 

Sin embargo, con la llegada de Ciudadanos al poder, que se hizo cargo de las concejalías de Infraestructuras y Contratación, no se ha hecho nada al respecto, o cuando menos, no se atisba el inicio de los trabajos, que están previstos en el desarrollo urbanístico de la zona y que los vecinos del residencial reclaman fervientemente.

 

Actualmente, los vecinos de Lomas del Real tan sólo tienen una forma de acceder y salir del residencial, que supone un rodeo importante para dirigirse a cualquier dirección. La construcción del mencionado puente, facilitaría mucho la vida a estos vecinos, podrían llegar hasta la carretera de Mijas por medio de la calle Los Naranjos de El Lagarejo, evitando el mencionado rodeo.

 

En lo que a seguridad se refiere, en el año 2013, se declaró un incendio en un paraje cercano al lugar donde se encuentra el residencial muy cercano al único acceso viario que tienen. Esto hizo que los vecinos quedarán prácticamente atrapados sin opción de poder salir y se hiciera muy difícil su evacuación.