Publicada la lista definitiva de los 72 vecinos beneficiarios del Plan de Ayuda a la Contratación de Andalucía

Posted on 26 octubre, 2015 Under Noticias

De ellos, 31 son hombres y 41 mujeres, todos menos uno son mayores de 25 años y el 21% de los contratados son mayores de 50 años

Mijas, 26 de octubre de 2015. El concejal de Fomento del Empleo, Mario Bravo, ha anunciado hoy que hoy se ha publicado la lista definitiva de los vecinos que se van a beneficiar del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA). Son un total de 72 y todos provenían de una situación de desempleo de larga duración.

 

“Este plan no es una solución definitiva, pero sí un alivio para los beneficiarios y sus familias. Se incorporarán la próxima semana y estarán desempeñando labores para el Ayuntamiento durante los próximos tres meses a razón unos 800 euros netos al mes”, explicó el edil.

 

Así, 72 mijeños contratados por medio de este plan, 31 son hombres y 41 mujeres. Por edades, todos menos uno son mayores de 25 años, mientras que el 21% de todos ellos tienen más de 50 años, “que es precisamente uno de los sectores poblacionales más afectados por la crisis y el paro”, como añadió Bravo.

 

En consecuencia, el titular municipal de Fomento del Empleo avanzó que los seleccionados serán ubicados en los departamentos municipales “que más se adecuen a su cualificación profesional y experiencia”.

 

El PEACA es un programa de empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía al que se ha adherido el Consistorio mijeño. Para ello, el ente regional lo ha dotado con un presupuesto de 232.302 euros. Han solicitado participar en él más de 500 vecinos, de ellos sólo 262 cumplían los requisitos, si bien la aportación monetaria de la Junta sólo permitía contratar a 72 de ellos.