PSOE, C’s y CSSPTT cierran en falso la Comisión de Subastas justo cuando la Fiscalía abre diligencias de investigación penal por una denuncia contra Maldonado

Posted on 10 Junio, 2016 Under Noticias

El presidente aportó dos requerimientos de la Fiscalía para que el interventor y el tesorero informen sobre la paralización del procedimiento de subastas dictada por Maldonado en octubre

Ha quedado patente que la única intención de los tres partidos minoritarios con la creación de esta comisión era la de hacer ruido para mediatizar y desprestigiar la gestión del PP entre 2011 y 2015

Mijas, 10 de junio de 2016. El concejal del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo, ha valorado hoy la repentina suspensión de la Comisión de Subastas, iniciada hace apenas un mes y medio, que ayer anunció el presidente de la misma, Francisco Martínez (CSSPTT). Dicho anuncio ha causado extrañeza entre las filas populares, según el edil, máxime después de conocerse en dicha comisión que existen diligencias de investigación penal 86/16 contra Juan Carlos Maldonado (C,s) en la Fiscalía Provincial de Málaga relacionadas con su decisión de paralizar el proceso de recaudación cuando las subastas quedaban desiertas, adoptada el 9 de Octubre de 2015.

“En la propia Comisión, pudimos ver cómo de forma acelerada los tres partidos minoritarios (PSOE, C’s y CSSPTT) se ponían de acuerdo para suspender los trabajos de la Comisión, y a la vez, que el Ayuntamiento se personara en dicho procedimiento, sin ni siquiera pedir la opinión de la Asesoría Jurídica. No entendemos esta urgencia ni la falta de información sobre este asunto, más aún cuando los tres partidos presumen de transparencia continuamente”, manifestó.

 

Y es que los únicos documentos que se facilitaron al respecto por parte del presidente de la Comisión son dos requerimientos de la Fiscalía Provincial de Málaga, dirigidos al interventor y al tesorero, sobre los informes de estos dos habilitados nacionales para respaldar una decisión de este tipo. Dichos documentos llegaron al Ayuntamiento entre el 20 de abril y el 9 de mayo, “por lo que los responsables de la Comisión han ocultado a los participantes de la misma toda esta información”.

 

Esta información, que podría comprometer a Maldonado, se complementa con el poco interés que los grupos políticos minoritarios han mostrado en cuanto al fondo y la realidad de los procesos cuestionados.

 

“Parece que la loable intención de mejorar el procedimiento administrativo de las subastas con el que se propuso esta Comisión se les acabó nada más empezar. Y es que ni siquiera han comparecido ni la jefa del propio departamento de Subastas ni el jefe de la Asesoría Jurídica, despreciando así el conocimiento de las dos personas más relacionadas con dicho proceso administrativo. No quieren saber la verdad, sólo criticar la gestión del PP”, afirmó el concejal.

 

La razón para acabar con las sesiones de trabajo aducida por el presidente ha sido la negativa del tesorero a facilitar los expedientes respaldada parcialmente por el secretario, aunque, en opinión de Bravo, “parece una excusa muy pobre, ya que podríamos haber esperado a que el tesorero volviera de su baja médica y entregara los informes con las cautelas expresadas por el secretario”.

 

Por el contrario, tanto el presidente como el resto de partidos han preferido involucrar a otros organismos, “lo que demuestra que lo que buscan es seguir haciendo ruido contra el PP”.

 

En este sentido, Mario Bravo concluyó diciendo que los representantes del PP en esta “Comisión Express” han mantenido varias sesiones de trabajo, han estudiado la documentación de todas las fuentes disponibles y estarán en disposición la próxima semana de ofrecer sus conclusiones.