El PP apremia al nuevo secretario general del PSOE de Mijas a aclarar si va a continuar con la política de sumisión e incoherencia

Posted on 20 noviembre, 2017 Under Noticias

En lo que llevamos de mandato, la acción de los socialistas se ha caracterizado por secundar sin discusión las decisiones de C’s y por hacer justo lo contrario a lo que se comprometían a hacer

La postura ante la Jefatura de Policía Local, los cargos de confianza o el clamoroso silencio ante la privatización del deporte, ejemplos más preclaros de la incoherencia socialista

 

Mijas, 20 de noviembre de 2017. La vicepresidenta del Partido Popular de Mijas, Lourdes Burgos, ha felicitado hoy al nuevo secretario general del PSOE de la localidad, José Antonio González, por su reciente nombramiento. Aprovechando la oportunidad, la también concejala de la formación en el Consistorio le ha instado a que aclare si piensa llevar a cabo una política continuista -caracterizada por la sumisión a Ciudadanos y la incoherencia- , o, por el contrario, va a imprimir a la formación que dirige una acción política propia y característica de un partido que se hace llamar socialista.

 

“Nos alegró leer, cuando fue elegido nuevo líder del PSOE el pasado jueves, que González está dispuesto a encabezar ‘un nuevo tiempo’ en el PSOE de Mijas. Pero, por eso mismo, nos hacemos muchas preguntas, fundamentalmente, si eso de ‘nuevo tiempo’ quiere decir que va a romper con la política sumisa a Ciudadanos e incoherente que llevó a cabo su predecesora y compañera, Fuensanta Lima, o por el contrario, va a mantener una actitud continuista para lo que queda de mandato”, se preguntó.

 

En este sentido, la edil cree que es importante que los vecinos de Mijas y los miembros de la corporación municipal sepan cuál es la verdadera postura del ‘nuevo PSOE’ en asuntos como la Jefatura de la Policía Local.

 

Y es que, hace justamente hoy hace cinco años, el propio José Antonio González, el entonces concejal y ahora cargo de confianza, Nicolás Cruz (PSOE), y el entonces también edil socialista y que ahora ocupa el puesto de alcalde por C’s, Juan Carlos Maldonado, denunciaban en una rueda de prensa la existencia de “anomalías” en las oposiciones a intendente del cuerpo en las que resultó ganador el actual jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas (C’s). En este caso, Burgos cree que González debe pedir disculpas, “por demostrarse falsas dichas acusaciones”, y pedir el cese como jefe de policía de Rosas por hacer campaña con Ciudadanos, como el nuevo secretario general socialista denunció en un tuit el 8 de julio de 2015.

 

También es conveniente, en opinión de la vicepresidenta de los populares mijeños, que José Antonio González aclare ante la opinión pública cuál es la postura del ‘nuevo PSOE’ en lo referido a cargos de confianza y los sueldos de los cargos públicos, “ya que, por un lado, tenemos el programa electoral del PSOE de Fuensanta Lima que decía que iba a suprimir los cargos de confianza e iba a bajar el sueldo de los cargos públicos un 10% y, sin embargo, cuando llegaron al poder contrataron cargos de confianza y mantuvieron los mismos emolumentos del anterior mandato municipal”, como apostilló.

 

A propósito de los asesores, Burgos aseveró que “es curioso” ver cómo en un pleno del anterior mandato municipal el entonces concejal, Nicolás Cruz, manifestaba su radical oposición a la contratación de cargos de confianza y a que estos percibieran “suculentos sueldos” y que, ahora, éste sea un cargo de confianza que cobra esos mismos salarios. O cómo otra cargo de confianza socialista, Natalia Martínez, llamaba “chupópteros” al actual jefe de la Policía Local y a los concejales de Ciudadanos en un tuit del pasado 8 de julio de 2015, incluiso su excompañero de filas y hoy jefe, Juan Carlos Maldonado (hoy en C’s).

 

 

Privatización

Pero, en opinión de los populares, el ejemplo más clamoroso de la política sumisa e incoherente que ha llevado a cabo el PSOE en lo que llevamos de mandato está en lo que se refiere a la privatización del deporte de Mijas por parte de Ciudadanos.

 

“Hasta ahora, han permanecido callados y sin cuestionar la controvertida decisión de Ciudadanos. Muchos vecinos y, sobre todo, trabajadores de Deportes de Mijas esperaban una defensa férrea de los socialistas del sistema de gestión deportiva creado, precisamente, por el PSOE. Se supone que el PSOE es un fiel defensor de lo público. Sin embargo, no se han opuesto a la privatización del servicio y han dejado que Ciudadanos decida acabar, en cinco minutos, con un modelo diseñado y desarrollado por los socialistas durante más de 30 años. ¿Seguirá dejando José Antonio González que C’s privatice más servicios municipales?”, se preguntó la concejala popular.

 

Por último, Lourdes Burgos quiso mandar un mensaje de apoyo a los trabajadores y monitores del deporte mijeño ante la situación de indefinición e indefensión que viven por parte del actual equipo de gobierno –en el que se encuentra el PSOE de José Antonio González- y les garantizó que “el PP estará siempre ahí para escucharlos y trasladar su sentir al Pleno municipal”.