Provocan daños en la decoración navideña de la plaza Virgen de la Peña

Posted on 10 diciembre, 2014 Under Noticias

El Ayuntamiento intensificará la vigilancia en todos los puntos de luz navideños repartidos por el municipio y hace un llamamiento a sus vecinos para que denuncien este tipo de casos a la Policía Local

 

Mijas, 10 de diciembre de 2014.- El concejal de Energía y Eficiencia, José Francisco Ruiz Fontalba, ha denunciado esta mañana el ataque vandálico que han sufrido tres figuras de decoración navideña instaladas en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. Unos desconocidos, cuya identidad está tratando de dilucidar la Policía Local, arrancaron de cuajo las alas de uno de los tres ángeles luminosos y trataron de hacer lo propio, aunque sin éxito, con los otros dos.

 

“Hemos descartado que los daños se hayan producido por causas naturales, ya que estos angelotes decorativos tienen una estructura de aluminio muy fuerte y lo que ha causado estos graves destrozos ha tenido que ser un acto vandálico”, aseguró Ruiz Fontalba.

 

Y es que, como recalcó, el precio de cada una de las figuras dañadas se aproxima a los 1.200 euros, si bien ya han sido reparadas por los Servicios Operativos municipales. Por ello, el edil avanzó que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Local, que incrementará la vigilancia de todos los puntos de luz decorativos navideños repartidos por el municipio.

 

En este sentido, el responsable municipal aprovechó la oportunidad para solicitar colaboración ciudadana, “tanto para identificar a los responsables de este acto vandálico, como para avisar a la Policía” en caso de que vean a alguien participando en una acción similar.

 

“El dinero que se tira al romper estos elementos es dinero de todos nuestros vecinos, ya que estamos haciendo un esfuerzo importante cada año para adquirir nuevos elementos luminosos ornamentales. Hemos querido organizar una Navidad para disfrutarla todos, por lo que no es momento de cometer actos destructivos de este tipo que no hacen más que daño a todos”, concluyó Ruiz Fontalba.