Prosiguen con éxito los ‘Encuentros Escolares con la Naturaleza’ en el Albergue de Entrerríos

Posted on 14 Abril, 2016 Under Noticias

Hasta junio, pasarán por las instalaciones del albergue más de 4.000 escolares de toda la provincia, ya que no queda ningún día libre hasta junio, que es cuando acaba esta iniciativa, que cumple ya más de 25 años

La Concejalía trabaja conjuntamente con el Área de Urbanismo para hacer las modificaciones planteadas por el SAS en la piscina del recinto y pueda abrirse a los usuarios del mismo durante el verano

 

Mijas, 14 de abril de 2016.- El concejal de Albergues, Juan Carlos González, ha hablado hoy del programa anual de este departamento ‘Encuentros Escolares con la Naturaleza’, que se viene desarrollando en el Albergue de Entrerríos desde el pasado mes de marzo. Una iniciativa que cumple ya 26 años y que tiene ya todos sus días ocupados hasta el próximo mes de junio.

 

“En esta ocasión, la temática principal de las actividades tienen que ver con la apicultura, un oficio que se está perdiendo, en parte por la creciente disminución de la población de abejas que se está percibiendo. Ese es uno de los objetivos de este programa, acercar a nuestros jóvenes a la naturaleza y a los oficios del campo”, explicó el edil.

 

Además, se van a impartir otros talleres como el proceso de la confección de aceite, de esparto, de huerto ecológico, de manualidades, de reciclado o de meteorología, entre otras iniciativas.

 

Los Encuentros Escolares con la Naturaleza están dirigidos a jóvenes en edad escolar de Mijas, o lo que es lo mismo, a más de 4.000 menores mijeños y de toda la provincia y a unos 270 profesores. Cada día pasan por el recinto municipal unos cien chavales.

 

Por último, González anunció que los integrantes de la Concejalía están trabajando coordinadamente con el Área de Urbanismo municipal para atender y solucionar las deficiencias halladas en la piscina del Albergue de Entrerríos por parte del Sistema Andaluz de Salud (SAS), de tal forma, que esta instalación acuática pueda rendir a pleno rendimiento durante el verano.