El PP denuncia la falta de previsión y respuesta del tripartito frente a las plagas de procesionaria en las urbanizaciones

Posted on 8 febrero, 2017 Under Noticias

Vecinos de urbanizaciones como Bellavista, el entorno forestal de El Chaparral, Calahonda Royale o Alhamar denuncian esta situación en los pinos del entorno de estos residenciales

El PP reclama al ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado una actuación inmediata y le recuerda que hay un contrato en vigor para atajar este problema


Mijas, 8 de febrero de 2017.
El vocal del Partido Popular de Mijas, Daniel Gómez, ha denunciado hoy la situación que viven los vecinos de algunas de las urbanizaciones del municipio con las plagas de procesionaria que están afectando a las especies vegetales situadas en algunos de estos núcleos residenciales.

“No se está prestando la suficiente atención e importancia a este asunto y son muchos los vecinos de urbanizaciones los que nos cuentan que se ven muchos insectos y que están muy preocupados. Es urgente actuar en estas zonas”, manifestó.

El entorno forestal, donde predominan los pinos, de urbanizaciones como Bellavista, El Chaparral, Calahonda Royale o Alhamar están plagados de esta nociva oruga, que puede producir molestas y preocupantes afecciones en personas y animales.

En este sentido, Gómez recordó que en la actualidad hay un contrato en vigor para el servicio de fumigación de para combatir esta circunstancia. Dicho pliego y adjudicación se tramitó cuando el PP estaba aún en el gobierno.

“Cuando gobernábamos este municipio contábamos con un equipo de operarios de Parques y Jardines y otro de Renta Básica que fumigaba los pinos de las urbanizaciones y retirando los restos de las procesionarias de las urbanizaciones donde más se da este problema. Ahora, nadie sabe qué se está haciendo y hay procesionaria por todas partes. Si hay contrato y contamos con medios, ¿por qué no se actúa?”, dijo.