El PP exige al bipartito socialista que se deje de secretismos y presente los presupuestos

Posted on 3 noviembre, 2016 Under Noticias

Los populares proponen que se incluyan en el apartado de inversiones aquellos proyectos planteados en las cuentas de 2016 y que el bipartito no ha sido capaz de sacar durante este año

La residencia de mayores de Las Lagunas, la terminación de la senda litoral o la prolongación de la avenida AMPA Las Caracolas hasta el camino de Coín, son algunos de los proyectos


Mijas, 3 de noviembre de 2016.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha exigido hoy al bipartito socialista conformado por el PSOE y Ciudadanos y con el apoyo encubierto del concejal de Podemos, Francisco Martínez, a razón de 42.000 euros anuales, que deje de ocultar el presupuesto y que ponga encima de la mesa el destino de todos los mijeños.

 

“Los aparentes defensores de la participación ciudadana, PSOE y C’s, no la están fomentando en la elaboración de los presupuestos. Hablan de presupuestos participativos, pero a estas alturas del año no nos han trasladado ni siquiera un borrador al grupo mayoritario del Ayuntamiento y sólo han pedido aportaciones a algunas asociaciones”, explicó el edil.

 

Así, lo único que se sabe de las cuentas del próximo ejercicio son las líneas fundamentales fijadas por la Intervención General, que vienen a decir que el techo de gasto desaparece en la práctica; que al no tener deuda ya se pueden utilizar varios millones de euros más al año en inversiones; y que la situación de superávit estructural, una vez los reducidos gastos superfluos, permiten muchas inversiones.

 

En este sentido, Bravo avanzó algunos de los proyectos que los populares pretenden que el ejecutivo del exsocialista Juan Carlos Maldonado incluya en las cuentas del próximo ejercicio.

 

Así por ejemplo, los populares plantean que se metan en el presupuesto los proyectos incluidos en las cuentas del año 2016 que no han salido adelante y que, por tanto, se deben trasladar a 2017. Se trata de la rehabilitación del cortijo de la entrada del camino de Coín, la terminación del colector de pluviales del entorno de la rotonda Islas Marianas, la conexión viaria entre las urbanizaciones Loma del Real y El Lagarejo, el sellado del vertedero o la rehabilitación de la fuente de los Siete Caños de Mijas Pueblo.

 

Asimismo, también plantea la creación de proyectos ya históricos y tremendamente necesarios, como la residencia de mayores de Las Lagunas en el entorno de La Vega, la instalación de agua y saneamiento en las urbanizaciones que aún no cuentan con una red correcta y el desdoblamiento de la carretera de Mijas desde la rotonda del bulevar de La Loma hasta la entrada y salida a la autopista AP-7.

 

Para los populares mijeños el presupuesto de 2017 también debería contemplar fondos suficientes para terminar de una vez la senda litoral, la prolongación de la avenida AMPA Las Caracolas con el camino de Coín, “máxime ahora que parece que la Junta se ha decidido por construir el colegio Indira Gandhi y el instituto justo en frente”, como apuntó el portavoz adjunto, así como la remodelación de la rotonda Islas Marianas para absorber mejor el tráfico entrante y saliente de la autovía A-7.

 

Por último, Mario Bravo se refirió a los más de siete millones de obras incluidas en el anexo del presupuesto del presente año y que se han quedado sin ejecutar “por la pasividad del departamento de Patrimonio, que no ha cumplido el acuerdo de venta de parcelas ociosas”. Estas actuaciones también debían ser incluidas, en opinión de los populares.

 

“En resumen, ya es hora de que pongan en práctica esa transparencia de la que se vanaglorian y que presenten a todos, y no sólo a unos pocos, qué piensan hacer con el dinero de todos los mijeños. Esperamos que también cuenten con nuestras aportaciones, que son las del 37% de los vecinos de Mijas”, afirmó el concejal popular.