Presentado el cartel de la Feria de Las Lagunas, obra de María del Carmen Pérez Blanco

Posted on 17 junio, 2014 Under Noticias

4854123630dc4a547c6dfca9058d58c0_LEl alcalde de Mijas, Ángel Nozal, acompañado de buena parte de su equipo de Gobierno, presentaron ayer lunes el cartel anunciador de la Feria de Las Lagunas, que se va a desarrollar en el núcleo urbano del miércoles 25 al domingo 29 de junio en el recinto ferial lagunero, junto al camino de Campanales. El acto ha tenido lugar en el patio del Teatro de Las Lagunas, esta tarde, y también ha servido para conocer la programación de este evento.

El lienzo que sirve para informar de la llegada de esta edición, es una obra de la profesora del taller de Pintura de la Asociación Nueva Laguna, María del Carmen Pérez Blanco, e ilustra la fuente que está ubicada en la rotonda del camino del Albero y la calle Antonio Machado, en primer plano, con el recinto ferial de fondo.

En cuanto a las actuaciones previstas para esta edición de las fiestas laguneras, los responsables de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas han organizado un rico y variado programa que arrancará, a las 22:15 horas, con la inauguración del recinto ferial y el encendido del alumbrado artístico por parte del regidor y demás autoridades locales. Serán el abuelo y la abuela de la Feria de 2014, que previamente se habrá elegido durante la cena homenaje a la tercera edad, quienes corten la cinta. Más tarde, a las 22:30 horas, está prevista la primera de las actuaciones musicales de los festejos, la de la artista local La Caletera en compañía del Coro Rociero Unión del Cante. Cabe destacar que, durante toda la jornada, las atracciones infantiles tendrán un precio de 1,50 euros.

Al día siguiente, la jornada de fiesta comenzará, en la caseta municipal, con la actuación del grupo infantil de baile de la Casa de la Cultura de Las Lagunas, a las 20:30 horas. La cena será amenizada por la orquesta A-Compás y por el grupo de adultos de baile de la Casa de la Cultura de Las Lagunas. A las 23.30 horas, llegará uno de los momentos más importantes, con la coronación del rey y la reina de las Fiestas de Las Lagunas 2014 y la proclamación de Miss Simpatía y las Damas de Honor. Al término de esta ceremonia será el turno de la actuación del joven grupo musical Trío de Ases.

Ya el viernes 27 comenzará la Feria de Día con la actuación de las charangas Caramelo y Los Mijitas, que pasarán, desde las 12 horas, por las terrazas autorizadas situadas entre el recinto ferial y las calles María Zambrano y Miguel Hernández. A las 14 horas, se procederá a la inauguración de la Feria de Día con un paseo a caballo por las calles de Las Lagunas desde la Peña Caballista, en el cortijo Don Elías.

Los más pequeños tendrán su protagonismo el viernes, a partir de las 18 horas, con los juegos populares, mientras que, a las 19:30 horas en la caseta oficial se procederá a la elección de la reina y damos de honor infantiles de la feria de Las Lagunas. La del viernes será, además, la noche del flamenco. Ya que a las 22 horas dará comienzo el XXVII Festival Velero Flamenco, en el que intervendrán al cante, La Cañeta de Málaga, Niño del Gastor, Isabel Guerrero y Juan de Córdoba al toque.

El sábado será, como viene siendo habitual, uno de los días grandes de la Feria de Las Lagunas. Y es que, a las 14 horas, los asistentes a la caseta municipal podrán degustar una deliciosa paella y bailar junto con los responsables de la academia Aprende y Baila. Ya a la noche, y en la costa mijeña, se celebrará el XVII Certamen de Pesca ‘Playa de Mijas’ organizado por el Club Deportivo La Dorada.

El mismo día 28 de junio, y media hora más tarde, tendrá lugar en la caseta oficial la actuación musical estrella de esta edición de las fiestas laguneras, la de ‘Los Mojinos Escozíos’. El precio de la entrada para acceder a este espectáculo de diez euros y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, en el Centro Cultural de La Cala y en la Casa de la Cultura de Las Lagunas. Los menores de doce años que vayan acompañados de un adulto podrán verlo de forma gratuita.

El último de los cinco días de Feria arrancará más temprano de lo habitual, a las 10 horas. Y es que en el entorno del cortijo Don Elías se va a celebrar una exhibición de trilla con cantes tradicionales. Ya a las 13:30 horas se ha previsto la celebración de un concurso de sevilladas en la calle Murillo, mientras que, a la noche, sobre las 21 horas, la escuela de danza del teatro de Las Lagunas y AMPA Iberia ofrecerá un espectáculo artístico en la caseta oficial.

Ya a las 23 horas, el artista gaditano Chiquetete pondrá el broche de oro a esta nueva edición de la Feria de Las Lagunas.