Presentada la programación del Teatro de Las Lagunas para los meses de marzo y abril

Posted on 25 febrero, 2014 Under Noticias

61c91afd83aaab1f86aef94f4163d2f1_LEl concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha presentado hoy la programación de actividades en el Teatro de Las Lagunas para los próximos meses de marzo y abril, que contará con un total de diecinueve eventos, entre teatro, música, galas benéficas y danza así como ocho representaciones encuadradas dentro de la Campaña de Teatro Escolar.Así, en lo que a teatro se refiere durante el mes de marzo, este fin de semana, arrancará el calendario de actividades con una versión contemporánea de Don Juan Tenorio, de manos de la compañía La Imprudente Teatro y su obra ‘Don Juan enamorado’. Será el sábado 1 de marzo a partir de las 21 horas. Ya el domingo 2, a las 18 horas, Índigo Teatro representará ‘Lecturita… más allá de la imaginación’, una obra dirigida a los más pequeños de la casa. Y el viernes 28, con motivo del Día Internacional del Teatro, el grupo Teatro Mijas representará ‘Cuadros de amor y humor al fresco’.En lo que a música se refiere, la primera actuación está prevista para el domingo 9 de marzo con el de piano de Francesca Italici, mientras que la Asociación Opus 90 actuará en Las Lagunas el sábado 29 para ofrecer un recital de piano y flauta.En marzo, habrá espacio también para las galas conmemorativas y actuaciones a favor de colectivos de carácter social del municipio. Así, el viernes 7, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el departamento de Asuntos Sociales e Igualdad ha organizado un acto para celebrarlo. El sábado 15, la compañía Quimera del Sur, representará, a favor de ADIMI, ‘Sueño de una noche de verano de William Shakespeare’, una adaptación de este clásico cuya recaudación irá a parar a la labor de este organismo benéfico. Y por último, el miércoles 19, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mijas celebrará su décima gala de aniversario en esta instalación municipal.El próximo mes es también el momento en que comience uno de los grandes eventos culturales del año en Mijas, el Festival Internacional de Títeres, que entre marzo y abril traerá un total de cuatro espectáculos. Los días en que se desarrollarán serán el 16, 23 y 30 de marzo y el domingo 6 de abril.Antes, el viernes 4 de abril, se retomarán las representaciones teatrales con ‘La vida es un sueño’, de la compañía cómica Teatro Deucalion, siendo el único espectáculo de este registro que habrá sobre las tablas del recinto cultural lagunero.

En cambio, será la música quien tome protagonismo durante el mencionado mes, ya que se sucederán hasta cuatro actuaciones distintas. La primera de ellas será el sábado 5 con el espectáculo, que combina las músicas francesa y argentina, ‘El tango y la chason’, de José Luis Gualda. El sábado 12, será el turno del concierto de guitarra clásica de Albert Nuijten. Ya el viernes 25, el Coro Voces de las Comunidades actuará a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y, al día siguiente, será el último de los conciertos del programa de abril con la actuación del cuarteto de cuerda Brio Quartet, que interpretará piezas musicales de cámara de los siglos XIX y XX.

Cerrará las actividades del programa del Teatro de Las Lagunas el espectáculo de danza ‘Empatía’, de la compañía Dance whit freedom.

Paralelamente, durante este periodo, se desarrollará en estas instalaciones la Campaña de Teatro Escolar, que en esta ocasión, llevará a los alumnos de los centros educativos mijeños hasta ocho representaciones teatrales. La mitad de ellas, como recordó el edil de Cultura mijeño, “en colaboración con la entidad bancaria Cajamar”.

En definitiva, como apuntó Santiago Martín, “un programa para todos” y al que están invitados “todos los vecinos y colectivos del municipio”.

Al mismo tiempo, el titular de Cultura mijeño avanzó que los asistentes a algunos de los numerosos eventos que se han preparado podrán contar con una nueva zona de aparcamiento cercana al propio teatro. Ésta se ubica, concretamente, en la zona trasera de esta instalación.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6345-presentada-la-programaci%C3%B3n-del-teatro-de-las-lagunas-para-los-meses-de-marzo-y-abril#sthash.rvyJwTfY.dpuf