El PP exige al equipo de gobierno que pague ya los premios los diferentes concursos de las fiestas municipales

Posted on 2 Junio, 2017 Under Noticias

Los ganadores de los certámenes de belleza y pesca, entre otros, no han recibido aún su premio monetario y sólo encuentran excusas por parte del equipo de gobierno

Buena parte de los agraciados se han acercado hasta el PP para quejarse de este inexplicable retraso en el pago de cantidades que rondan los 300 euros


Mijas, 2 de junio de 2017.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín, ha instado hoy al equipo de gobierno tripartito que detenta el poder municipal que se dejen de excusas absurdas y paguen ya los premios de los diferentes concursos celebrados durante las distintas ferias del municipio.

“El enfado de las misses, misters, los pescadores que participaron en los concursos de pesca, entre otros, es ya enorme. Estamos a días de que empiece la feria de Las Lagunas 2017 y las misses del año pasado no han cobrado sus premios. Es inaudito y demuestra muy poca diligencia y sensibilidad por parte del tripartito”, manifestó.

En noviembre del pasado año, la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), mostraba su alegría por poder pagar los concursos de la Feria de La Cala (que se viene celebrando desde hace décadas en julio; es decir, cuatro meses después). Al mismo tiempo, reconocía que no se había hecho lo propio con las de Las Lagunas (junio; cinco meses después) y Mijas Pueblo (septiembre, dos meses después). Achacaba, entonces, el retraso a problemas administrativos.

Desde entonces, y antes incluso, los concejales del PP recogen, prácticamente a diario, quejas a este respecto por parte de los ganadores y padres de los distintos menores que vencieron en los distintos certámenes de belleza en Las Lagunas y Mijas Pueblo. También ocurre lo mismo con los de los concursos de pesca y demás competiciones organizadas por el Consistorio con motivo de los festejos municipales.

“Un año es tiempo más que suficiente para arreglar los problemas administrativos a los que alude el tripartito. Son cantidades pequeñas y se llevan entregando décadas sin ningún tipo de problema. Tenemos un presupuesto de casi 100 millones y dinero de sobra en el banco para pagar premios que rondan los 300 euros, el que más. Es vergonzoso tener a todos estos vecinos esperando y que no reciban otra cosa que una excusa y otra… Que se dejen de rollos y paguen ya”, sentenció Marín.