PP Málaga: “Maldonado sólo ha hecho oficial el verdadero motivo de la ruptura con el PP”

Posted on 13 Septiembre, 2016 Under Noticias

El vicesecretario provincial de Política Municipal, José Eduardo Díaz, considera que el alcalde de Mijas “no tenía necesidad de integrar al PSOE en el Gobierno más allá del gesto político”

Asegura que el Partido Popular seguirá ejerciendo una oposición responsable en el municipio velando por el interés de los vecinos “y no por los sillones”


Málaga, 12 de septiembre de 2016
.-
El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Eduardo Díaz, ha destacado que el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, “sólo ha hecho oficial el verdadero motivo de la ruptura del acuerdo que mantenían el PP y Ciudadanos en esta localidad”, y que no era otro que “gobernar junto al PSOE a pesar de que las urnas dieron la mayoría al Partido Popular”.

Díaz ha incidido en que “apenas han pasado cinco meses desde que Maldonado decidió romper el acuerdo y es el tiempo que ha tardado en certificar que lo que no le venía bien era el pacto en sí, porque lo que de verdad quería era tener a su lado a los ediles socialistas”. En este sentido, el vicesecretario provincial acusa al alcalde mijeño de seguir utilizando su relación con Ángel Nozal y su equipo como excusa, “cuando en realidad ha quedado demostrado que ellos no eran el problema”. Según el responsable de Política Municipal de los populares, “no hace falta recordar que Maldonado siempre quiso alcalde socialista y llegó a postularse como candidato”.

“Esto es más evidente por cuanto realmente no existía la necesidad de integrar al PSOE en el equipo de Gobierno más allá de llevar a cabo un gesto político”, ha afirmado el responsable popular, a lo que ha añadido que “unos y otros invocan a la estabilidad para justificar esta decisión, pero la estabilidad la garantizan políticas y decisiones razonables y acertadas, no cuántas personas estén en el Gobierno”, ha resaltado.

Así, Díaz ha dejado claro que esta noticia, “por esperada”, no aporta nada positivo al desarrollo de la labor de gobierno en Mijas, “más allá de satisfacer las aspiraciones personales del propio Juan Carlos Maldonado”.

En este sentido, ha explicado que “el Partido Popular seguirá ejerciendo una labor de oposición responsable y rigurosa, velando por el interés de los vecinos del municipio”, frente al único interés de “velar por sus sillones” que asegura han demostrado Maldonado y los ediles socialistas con este gesto.