El PP denuncia las consecuencias para la ciudadanía de los turnos de trabajo de la Policía Local impuestos por Maldonado (C’s)

Posted on 23 Agosto, 2016 Under Noticias

El turno 7×7, al que se ha inscrito más del 70% de la plantilla policial, prima la comodidad de los agentes y merma ostensiblemente el servicio de proximidad a la ciudadanía

Con este sistema, por el que los agentes trabajarían sólo la mitad de los días del mes, se han dado casos en los que, de 3 a 7 horas, sólo ha habido una patrulla circulando por todo el término

 

 

Mijas, 23 de agosto de 2016. La ineficacia y la falta de liderazgo y autoridad del hombre que okupa el sillón de la Alcaldía, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s), empieza a afectar ya a los servicios ciudadanos fundamentales. Es el caso de la Policía Local, donde el nuevo turno de trabajo 7×7 –siete días de trabajo por siete de descanso en turnos de ocho horas- instaurado por el representante de la formación naranja y su amigo personal y jefe del cuerpo local, Juan Manuel Rosas ‘Kiko’, están comprometiendo la seguridad del municipio y de todos sus habitantes.

 

Dicho turno de trabajo se creó con el supuesto objetivo de reforzar la presencia policial en el término municipal de entre 19 a 3 horas, según han manifestado en alguna ocasión responsables del equipo del equipo de gobierno de Ciudadanos. Esto provoca un lógico detrimento de los demás horarios del día, que cuentan con entre seis o siete funcionarios policiales por la mañana o por la tarde.

 

Hasta la llegada de C´s al gobierno municipal, la Policía Local funcionaba con tres turnos distintos. El 6×4, con el que trabajaba buena parte de la plantilla; el 5×4, fundamentalmente para los funcionarios dedicados a labores de control del tráfico en horas de entrada y salida de escolares; así como los turnos libres para las patrullas Sima (paisanos) y la Unidad de Respuesta Policial (URP), o lo que es lo mismo, quince agentes en total.

 

Sin embargo, Maldonado y su compañero de partido decidieron reducir los Simas a la mínima expresión, eliminar la URP y crear un nuevo turno de trabajo que aumentara el descanso de los policías, esto es, el 7×7. Esta decisión, como ha podido saber el Partido Popular de Mijas, fue muy bien acogida por buena parte de la plantilla, concretamente por más del 70% de la misma, por lo que la acumulación de descansos, cuando no bajas por enfermedad, vacaciones o días de asuntos propios, están provocando serios inconvenientes para cubrir las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad.

 

Tanto es así, que, según ha podido saber el PP, ha habido momentos en los que, de 3 a 7 horas, sólo había una patrulla policial se ha hecho cargo de vigilar todo el término municipal, debido a que los turnos de trabajo se dividen ahora en cuatro en lugar de los tres de ocho horas convencionales.

 

Lo mismo ocurre con la unidad Tango, que es el grupo especialista de la Policía Local de Mijas en materia de accidentes de tráfico. Anteriormente, siempre contó con, al menos, dos agentes por turno para atender esta clase de sucesos. Ahora, con el organigrama de Maldonado y Rosas, tan sólo hay uno por turno, teniendo éste que llamar a otra patrulla que estuviera de servicio para auxiliarle en ese momento cada vez que ocurre un siniestro.

 

Así pues, el resultado de este desastre provocado por Maldonado y Rosas lo que está ocurriendo: el distanciamiento entre los funcionarios de la Policía Local de Mijas y los vecinos, precisamente lo que el PP de Mijas, con la inestimable colaboración de los policías, siempre ha tratado de combatir durante sus cuatro años de mandato.

 

Por ello, el PP exige a Maldonado que reinstaure los turnos y las unidades que creó el PP para devolver el buen funcionamiento del cuerpo. El PP no está en absoluto contra de las buenas condiciones labores de los policías, pero entiende que por encima de eso está el servicio al ciudadano, que es la verdadera esencia y razón de ser de la Policía Local.