El PP denuncia la alerta innecesaria creada por C’s en el deporte mijeño para justificar la privatización del servicio

Posted on 5 octubre, 2017 Under Noticias

C’s ha mantenido contacto con varias empresas para arrebatarle la gestión del deporte al Club Polideportivo, tras 23 años, y dársela por un método de urgencia al sector privado

Los populares investigarán esa urgente necesidad porque creen que los concejales naranjas han provocado esta situación para colocar una empresa privada al frente del deporte mijeño

 

Mijas, 5 de octubre de 2017. Privatizar el deporte de Mijas. Esa ha sido siempre la política de Ciudadanos en lo que a la gestión del deporte en nuestro municipio se refiere. Esto está a punto de ocurrir en estos días, según ha podido saber el PP, por medio de un procedimiento de urgencia que los populares cuestionan.

Al PP le constan contactos de Ciudadanos con empresas del sector privado para, por medio de un procedimiento urgente, una de estas sociedades sustituya al Club Polideportivo Mijas al frente de la gestión del deporte del municipio tras más de 23 años haciéndolo. Durante los últimos días, Ciudadanos ha emitido una serie de informaciones en las que dibujaba un panorama negro y caótico de la situación administrativa de este servicio. Unas afirmaciones que la propia entidad ha desmentido públicamente y que han dejado al descubierto que lo que Ciudadanos pretendía disimular la incapacidad de su concejala Nuria Rodríguez de hacer frente a los pagos de las subvenciones al Club Polideportivo.

Sin embargo, lejos de reconducir esta situación, Ciudadanos ha seguido alimentando el supuesto caos de la situación del deporte mijeño y se ha propuesta arrebatarle al Club Polideportivo la gestión del deporte para pasarla a manos privadas, lo que alimenta la creencia de que Ciudadanos estaba provocando esta situación para justificar la privatización del deporte mijeño y apaciguar las posibles críticas a las que pudieran ser sometidos.

Muy al contrario, el Partido Popular se muestra orgulloso del deporte mijeño y de sus deportistas, tanto federados como aficionados. Por eso, apoyó y reforzó la estructura creada desde hace casi 30 años, donde los clubes deportivos son los que organizan el deporte en instalaciones municipales, siendo la financiación con cargo a los que practican deporte y con cargo a los presupuestos municipales.

 

Hasta el año 2014, tanto el importe procedente de las cuotas como el del presupuesto se pagaba mensualmente al Patronato de Deportes, que lo distribuía entre los clubes. Desde finales de 2014, se liquidó el Patronato y la subvención se paga directamente a los clubes, que la tienen que justificar exactamente igual que antes.

 

El Partido Popular desconoce qué proceso se ha seguido para justificar la subvención del año 2015, que igual que otros años se concede con la aprobación del presupuesto municipal, que incluye un proyecto detallado de las actividades y sus precios, en base a la cual se calcula la subvención. Esta subvención se divide en doce partes iguales y se paga mensualmente, y se justifica una vez transcurrido el año.

 

Según dice el Club, los documentos y facturas que justifican este dinero fueron entregados en el Ayuntamiento en marzo de 2016, y desde entonces no han sido requeridos para aclarar o complementar ningún documento, y se les ha seguido pagando puntualmente los doce meses de ese año 2016 y los ocho meses de 2017.

 

Lo que sí parece claro es que, Ciudadanos quería cambiar el modelo del deporte desde que entró en el gobierno municipal y que, aunque lleva ya más de dos años al frente del mismo, no ha cambiado nada, hasta ahora en el plantea su privatización.

 

A falta de una explicación oficial, el Partido Popular exige que el equipo de gobierno explique al Club qué partidas no pueden ser justificadas y, en su caso, exija su devolución en los plazos que proceda. Pero en ningún caso esta situación puede servir para justificar la entrada de empresas externas para gestionar el deporte mijeño, que puede y debe seguir siendo gestionado por los clubs deportivos, como ha sido desde hace 30 años con gran éxito. Al mismo tiempo, pide al PSOE, socio de gobierno de Ciudadanos, que exprese su opinión sobre la privatización del servicio de deporte en Mijas.