El PP consigue que la Junta se comprometa a iniciar la construcción del nuevo instituto de Las Lagunas en 2017

Posted on 28 Septiembre, 2016 Under Noticias

La Comisión de Educación ha debatido hoy una PNL presentada por la parlamentaria popular Esperanza Oña en la que se insta al gobierno andaluz a aceptar unos terrenos y hacer el instituto

Oña asegura que la PNL, aprobada por unanimidad, es un documento “sólido” con el que poder exigir el gobierno andaluz que este centro educativo sea una realidad pronto

 

Mijas, 28 de septiembre de 2016. Buenas noticias las que llegan desde Sevilla. Y es que la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía ha aprobado, esta misma mañana y por unanimidad de todos sus miembros, la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular para instar al gobierno de la Junta de Andalucía a reservar el dinero suficiente en su presupuesto para proyectar e iniciar la construcción de un instituto de educación secundaria en Las Lagunas de Mijas.

 

“Se trata de prácticamente la misma propuesta que el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Mijas llevó al Pleno del pasado mes de mayo y que también recibió el apoyo de todos los grupos políticos. Esta PNL es un documento sólido que nos sirve a los demás partidos políticos y a los representantes de las AMPA de Las Lagunas para exigir a la Junta que haga el instituto y que respete los plazos acordados”, explicó la parlamentaria popular andaluza Esperanza Oña, que ha sido, además, la ponente de esta propuesta.

 

La PNL que los populares andaluces han presentado hoy en Sevilla fue consultada y consensuada, hace unos días, con los representantes de distintos AMPA de Las Lagunas que también reclaman este ansiado centro educativo. Ésta instaba al Consejo de Gobierno a aceptar uno de los tres terrenos de equipamiento municipales ofrecidos por el Ayuntamiento, cuando era concejal de Educación la popular Carmen Márquez, reservar consignación presupuestaria suficiente para la redacción del proyecto así como para la construcción del citado instituto a fin de que los trabajos puedan comenzar antes de que acabe el año 2017. La propuesta ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Cámara Autonómica, si bien PSOE y Ciudadanos –que también gobiernan en el Ayuntamiento de Mijas- han mostrado ciertas reticencias inicialmente.

 

“Lo importante es que ha salido adelante y que lo ha hecho con el apoyo de todos. El trabajo de los que representamos a los ciudadanos en esta Cámara es, precisamente, lograr que se den unos servicios acordes a los que éstos necesitan. Por eso, hoy estamos muy satisfechos, aunque seguiremos de cerca que la Junta cumpla el compromiso adquirido hoy”, manifestnea﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽r poder servir como diputada y satisfechos, aunque seguiremos de cerca que la Junta cumpla el comprimiso adquirido hoyó.

 

En esta línea, Esperanza Oña aseguró que “es un honor poder servir como diputada y poder llevar”, en este caso, “las reivindicaciones de las AMPA de Las Lagunas de Mijas” hasta el Parlamento de Andalucía. En este sentido, la también vicepresidenta de la cámara afirmó que “para esto, los vecinos de Mijas podrán contar conmigo siempre”.