Salen adelante las mociones del PP instando a la Junta a que construya el hospital en Las Lagunas e implemente urgencias en La Cala

Posted on 30 noviembre, 2017 Under Noticias

El equipo de gobierno ha dejado pasar ya un año para iniciar los trámites urbanísticos a fin de poner a disposición de la Junta los terrenos de la avenida de Andalucía y que pueda hacer el hospital

Que el centro socio sanitario de La Cala cuente con urgencias 24 horas y una ambulancia ayudaría a descongestionar la situación de saturación que tiene el centro de salud de Las Lagunas

 

Mijas, 30 de noviembre de 2017. El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy dos importantes mociones presentadas por el Grupo Municipal Popular en materia de sanidad. La primera de ellas relacionadas con la construcción del prometido hospital y la segunda sobre la implementación del servicio de urgencias en el centro socio sanitario de La Cala. Ambas han salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el salón plenario mijeño.

 

La primera propuesta de los populares tenía como objetivo instar al equipo de gobierno municipal a negociar con la Junta de Andalucía la idoneidad de la parcela de 150.000 metros cuadrados, situada en la avenida de Andalucía para que ésta pueda aceptarlos y construir en ellos el ansiado equipamiento sanitario. De ser así, la moción también instaba al ejecutivo mijeño a realizar los trámites urbanísticos pertinentes a fin de poner a disposición del ente autonómico dichos terrenos para que construya, catorce años después de haberlo prometido, el hospital.

 

“No queremos un ariete, como ha llegado a decir la portavoz del PSOE, queremos el hospital que necesitamos los vecinos de Mijas, Fuengirola y más localidades cercanas y que nos prometió, hace catorce años ya, su compañero de partido y entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves. El actual Consejo de Gobierno ha mostrado buena disposición. Hace un año que lo hizo. Y en lugar de aprovecharlo, el equipo de gobierno ha dejado pasar un año sin hacer nada. Esperamos que esta moción sea la chispa que necesita para que reaccionen y podamos tener el hospital pronto”, dijo el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

 

En cuanto a la segunda propuesta, que también contó con el voto afirmativo de los concejales populares y del resto de ediles con asiento en el salón plenario, tenía por objetivo instar a la Junta de Andalucía a implementar un servicio de urgencias médicas así como un servicio de ambulancia de emergencias dotado con personal.

 

“Se trata de una demanda amplia de los vecinos de toda Mijas, pero más concretamente de los que viven en La Cala y las urbanizaciones cercanas. La atención sanitaria primaria y de urgencias en nuestro municipio es más que deficiente y tenemos un edificio, como es el centro socio sanitario, totalmente desaprovechado. No podemos permitirnos ese lujo y la solución es fácil: que la Junta dote de los medios y personal suficiente a este centro para que se pueda prestar un servicio de urgencias correcto y que descongestione la situación de saturación del único centro de urgencias público: el centro de salud de Las Lagunas”, explicó el edil.

 

Aunque esta propuesta salió adelante y contó con el apoyo de todos los grupos, sorprendió que el PSOE solicitara que se eliminara el plazo propuesto por los populares porque la Junta ya estaba trabajando en un “plan de revisión” de las necesidades sanitarias en los distintos centros andaluces. En este sentido, Bravo indicó que “los vecinos de Mijas no necesitamos ningún plan, de esos que la Junta eterniza en el tiempo, para saber que en la La Cala se necesita que el centro socio sanitario abra por las tardes, que tenga un servicio de urgencias y una ambulancia”. Por eso, el concejal popular manifestó que “lo que hace falta en este asunto y en el del hispotal es voluntad, y ni excusas”.