El PP insta al tripartito a que ponga fin a 24 meses consecutivos de incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores

Posted on 24 julio, 2017 Under Noticias

Los populares finiquitaron la totalidad de la deuda heredada gracias a su gestión económica y, sin embargo, el tripartito es incapaz de cumplir el presupuesto de gasto y paga tarde

Sin duda, este alarmante dato se debe a la cantidad de servicios que se están prestando sin contrato, como el de servicio de recogida de basura, cuya vigencia acabó en mayo de 2016

Mijas, 24 de julio de 2017. 24 meses. Uno tras otro. Es el tiempo que el Ayuntamiento de Mijas lleva incumpliendo sistemática y continuadamente el periodo medio de pago a proveedores, cuyo límite establecido por ley es de 30 días. En la actualidad, Mijas paga sus facturas en un plazo medio de 75 días, según los datos de la Intervención Municipal.

“Decir que se lleva incumpliendo la normativa durante 24 meses sin descanso, uno tras otro, quizá sea poco importante para una persona normal. Pero el que lleva meses esperando cobrar su factura lo considera un abuso, sobre todo cuando el Ayuntamiento tiene dinero de sobra en las cuentas, más de 60 millones de euros, que no produce nada de interés. Es decir, ni gastan en lo que presupuestan a principios de año y lo que gastan lo hacen tarde”, resumió el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.

Sin duda, que actualmente hayan servicios que se estén prestando sin contrato, como es el caso del servicio de recogida de basura –vencido desde mayo de 2016- no ayuda a que esta cifra media mejore. Tampoco la pasividad con la que el tripartito está gestionando la liquidación de la empresa del hipódromo Recursos Turísticos de Mijas, que sigue acumulando deudas con sus proveedores cada día sin que el ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) haga nada para remediarlo.

“El tripartito está superando ampliamente los 30 días de media de pago a proveedores desde que en junio de 2015 se hiciera con la Alcaldía. Tanto es así, que el último dato calculado es de 75 días. Al principio, hace dos años, decían que era culpa del PP, que estábamos todo el día poniendo palitos en la rueda. Hace ya casi un año y medio que nos echaron y, sin embargo, esta cifra va cada vez a peor”, manifestó el también portavoz adjunto de los populares en el Consistorio mijeño.

Cabe recordar, que cuando gobernaba el PP, el periodo medio de pago se mantenía por debajo de los 30 días, llegando a estar, poco antes de las elecciones municipales de 2015 en hasta tres días.