El tripartito convierte a Mijas en uno de los municipios españoles que peor paga a los proveedores

Posted on 17 agosto, 2017 Under Noticias

Según una organización nacional de autónomos, el tripartito paga a las empresas que contrata en una media de 103 días, lo que lo convierte en el 18ª peor pagador de España

Durante el mandato del PP, Mijas llegó a pagar facturas tres días después de presentarse, mientras que desde que C’s está en la Alcaldía, llevan 24 meses incumpliendo el PMP


Mijas, 17 de agosto de 2017.
Las organizaciones independientes no dejan de poner en evidencia la nefasta gestión del equipo de gobierno tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento de Mijas. Si hace apenas un mes teníamos que lamentar que Mijas es el segundo municipio menos transparente del país, según Transparencia Internacional, ahora, volvemos a tener que pasar el bochorno de estar entre los peores de España en materia de pago a proveedores.

El informe correspondiente al primer semestre de 2017 de la Federación Española de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) asegura que el Ayuntamiento de Mijas, gobernado por Ciudadanos, PSOE y el apoyo encubierto del concejal de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac –a cambio de 42.000 euros anuales-, paga a las empresas que contrata a una media de 103 días. Esto significa que Mijas es el 18º municipio español que peor paga a los proveedores que contrata.

“Llevamos meses alertando de esta situación. Son ya 24 meses incumpliendo el Periodo Medio de Pago (PMP), es decir, la misma ley. Resulta increíble que esté ocurriendo esto cuando nos consta que el Ayuntamiento tiene dinero de sobra en el banco y la actual concejal de Hacienda lleva ya un año diciendo que están trabajando en buscar una solución”, dijo el concejal del Grupo Municipal Popular en el Consistorio mijeño, Mario Bravo.

En este sentido, el mencionado informe confirma una preocupante tendencia al alza de este índice. Y es que, en diciembre de 2016, el PMP se situaba en 76 días, que de por sí es una media considerable. A junio de 2017, esta cifra ha subido ha subido hasta los tres dígitos, llegando a pagar las facturas de los servicios contratados prácticamente un mes más tarde de lo que se hacía a finales de 2016.

Según los datos del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Mijas incumple el PMP desde que Ciudadanos llegó a la alcaldía. De hecho el último dato publicado de 75 días en mayo de 2017, cuando el máximo legal es de 30. El interventor se ve obligado a alertar de este incumplimiento tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Hacienda cada mes.