El PP critica la irresponsabilidad del tripartito en el anuncio hecho ayer sobre la plusvalía al no contar con informes técnicos

Posted on 25 Mayo, 2017 Under Noticias

El PP presentó una moción el pasado 21 de mayo pidiendo lo mismo a expensas de dichos informes y la retira, precisamente, para esperar la valoración de los habilitados nacionales
“Nosotros presentamos una propuesta, que lógicamente siempre está condicionada a los informes de los habilitados nacionales, y que será aceptada o no en base a la valoración de éstos. Pero nos parece una irresponsabilidad  salir en rueda de prensa a anunciar a bombo y platillo que se va a hacer algo tan sensible como esto sin conocer antes la opinión y la valoración jurídica de los altos funcionarios, como hizo ayer el tripartito”, manifestó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.
Mijas, 25 de mayo de 2017.
La moción presentada hoy por el Grupo Municipal del Partido Popular para eliminar el impuesto de plusvalía en aquellos casos de pérdida por parte de vendedor ha servido para poner al descubierto la irresponsabilidad y afán de vender humo por parte del gobierno tripartito que detenta el poder municipal en el Consistorio mijeño. Y es que ayer, anunciaban en rueda de prensa esta misma medida, que ha resultado ser una nueva bomba de humo tras conocerse hoy en el Pleno que no han solicitado aún ningún tipo de informe para poder llevar a cabo esta acción.

De esta manera, la propuesta registrada por el PP el pasado 21 de mayo fue debatida por el Pleno hoy, aunque se retiró en última instancia, precisamente, tras las dudas suscitadas por algunos concejales sobre el procedimiento que se ha de seguir para llevar a cabo esta acción, que, además, resulta ser un mandato del Tribunal Constitucional.

Sin embargo, lo sorprendente ha sido comprobar cómo el equipo de gobierno, pese a que anunció ayer que tomaría esta medida y que presume de actuar siempre con la legalidad por bandera, ni siquiera ha consultado esta medida con los habilitados nacionales.

“Hay muchos vecinos que están pendientes de este proceso y hay que ser serios en este tipo de anuncios. Por desgracia, no es la primera vez que el tripartito vende humo. No nos gustaría que este fuera el caso”, concluyó Bravo.