El PP consigue avances importantes en la construcción del hospital y de la residencia de mayores de Las Lagunas

Posted on 29 septiembre, 2016 Under Noticias

Los populares han llevado una moción para plantear a la Junta unos terrenos para construir el hospital Fuengirola-Mijas y otra para que el Ayuntamiento asuma el coste de la residencia

Se ha aprobado por unanimidad la moción que plantea bonificaciones en la tasa de agua para pensionistas con bajos recursos y familias en situación de exclusión social

 

Mijas, 29 de septiembre de 2016. Pleno muy productivo para los vecinos de Mijas y para su futuro el que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de la localidad, en gran medida, gracias a las propuestas llevadas a la sesión por parte del Partido Popular. Lo más destacado es la aprobación de la moción que propone bonificaciones de hasta el 100% de la tasa de agua para pensionistas con bajos recursos así como familias en situación de exclusión social, aunque también se han producido importantes avances en dos proyectos muy necesarios para el municipio gracias a la insistencia del PP, como son el hospital Fuengirola-Mijas y la residencia de mayores de Las Lagunas.

 

“Desde la oposición también se trabaja, se gobierna y se aportan ideas para mejorar la calidad de vida de los mijeños. Gracias al PP, muy pronto los vecinos con menos recursos del municipio podrán pedir que se les bonifique su factura del agua. Y, además, hemos conseguido relanzar dos importantes infraestructuras para Mijas, como son el hospital, prometido por el PSOE hace ya trece años, y la residencia de mayores de Las Lagunas”, explicó el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal.

 

Así, todos los grupos políticos con representación en el Consistorio han dado su apoyo a la propuesta de bonificación de la tasa de agua planteada por los populares, por que, ahora, el equipo de gobierno bipartito socialista tendrá que buscar la fórmula legal para poder dar respuesta a este compromiso suscrito hoy en Pleno para el próximo ejercicio.

 

Asimismo, el PP trajo a la sesión ordinaria de hoy una moción instando al actual ejecutivo municipal a ofrecer una parcela de titularidad municipal a la Junta de Andalucía a fin de que ésta pueda edificar el hospital Fuengirola-Mijas. En este sentido, Nozal remarcó el “interés manifiesto” que ha mostrado el ente regional recientemente en hacer realidad este centro y del que ha dado cuenta esta semana la parlamentaria popular andaluza Esperanza Oña.

 

De hecho, como el también presidente de los populares mijeños ha asegurado en el Pleno de hoy, “el consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha manifestado hoy en la Comisión de Salud su intención de reactivar el proyecto y de mantener una reunión pronto con el Ayuntamiento para buscar unos terrenos”. En este caso, los populares proponen una parcela municipal de equipamiento social que cuenta con unos 200.000 metros cuadrados y que está situada en La Cala.

 

No obstante, el equipo de gobierno solicitó que la propuesta de los populares se quedara sobre la mesa porque, según manifestaron, van a mantener contactos con los responsables de la Consejería pronto y podrían ofrecerse más alternativas de terrenos. Petición a la que el Grupo Popular accedió en la esperanza de que dichas conversaciones fructifiquen y esta necesaria infraestructura pueda ser una realidad pronto.

 

Lo mismo ha ocurrido con la moción en la que el PP instaba al equipo de gobierno a anular la puesta a disposición de una parcela municipal de Las Lagunas a la Junta para que ésta pudiera hacer una residencia de mayores. En este caso, los actuales dirigentes municipales aseguraron que el ente autonómico puede cambiar de opinión y decidirse a hacer el edificio y que, por lo tanto, merecía la pena intentar nuevas conversaciones y mantener el ofrecimiento realizado en octubre de 2013 por el ejecutivo del entonces alcalde popular Ángel Nozal.

 

El PP ha aceptado esta nueva petición aunque a condición de que ejecutivo bipartito socialista se comprometiera a incluir en los presupuestos municipales de 2017 el coste del proyecto y la construcción de esta infraestructura ampliamente demandada por los colectivos de mayores de la localidad.

 

Mención aparte, aunque no menos importante, merece la aprobación de la Autorización Ambiental Integrada que complementa a la modificación de elementos urbanísticos en el litoral, que tras cinco meses de espera, por fin ha sido aprobada en el Pleno municipal. Se trata del sticos oportunos para nterior equipo de gobierno del PP consturyendo precisamente la avenida a la que hoy se ha puesto nombre y último requisito necesario para dar marco jurídico a los chiringuitos mijeños.

 

El PP también ha apoyado la denominación de avenida AMPA Las Caracolas al último tramo de la avenida Miguel Hernández, donde se está construyendo el futuro colegio Indira Gandhi. Una emocionada Carmen Márquez ha reconocido nuevamente el trabajo de este colectivo de padres, las calamidades por las que han pasado y pasan sus hijos estos años que han estudiado y estudian aún en aulas “de latas” así como el trabajo del anterior equipo de gobierno del PP construyendo precisamente la avenida a la que hoy se ha puesto nombre y realizando los trámites urbanísticos oportunos para que la Junta acepte los terrenos e inicie las obras.