El equipo de gobierno lleva más de un año incumpliendo la legalidad al no presentar un Plan Anual Normativo   

Posted on 29 diciembre, 2017 Under Noticias

Ciudadanos y PSOE han ignorado la ley 35/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que está vigente desde octubre de 2015

El tripartito ha despedido 2017 sin llevar los presupuestos de 2018 en una sesión plenaria carente de propuestas de gestión, síntoma de la fuerte crisis por la que pasa el equipo de gobierno

 

Mijas, 29 de diciembre de 2017. El Pleno del Ayuntamiento de Mijas -el último del año 2017- ha aprobado hoy por unanimidad una moción del Grupo Municipal Popular en la que se insta al equipo de gobierno tripartito a cumplir la ley 35/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, vigente desde octubre 2016, y que obliga al ejecutivo a elaborar un Plan Anual Normativo. Cosa que el gobierno liderado por el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en Ciudadanos), no ha hecho desde que se sienta en el sillón de la Alcaldía.

“Se trata de cumplir la ley. Esta normativa estatal obliga a los ayuntamientos a elaborar una especie de memoria con todas las modificaciones y proyectos de ordenanzas que prevé realizar y aprobar a lo largo del siguiente ejercicio. Hasta ahora no se ha hecho y nuestra obligación, como oposición que somos, es reclamar que se haga”, explicó el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Consistorio mijeño, Mario Bravo.

Asimismo, esta propuesta tiene como intención instar al equipo de gobierno a trabajar en una ordenanza que dé solución a los vecinos que no tienen conectadas sus viviendas a la red de saneamiento. Bravo se refirió a aquellas promociones que se erigieron de forma legal pero que el Ayuntamiento, durante la etapa socialista, concedieron final de obra sin tener conexión a la red de saneamiento.

Fue la única propuesta de calado y que incide directamente en la gestión municipal, y por ende, a los vecinos. El resto de puntos, excepto un justo reconocimiento a la labor de las pastorales del municipio, fueron mociones dirigidas a otras administraciones y que tenían por único objetivo disimular la enorme crisis de gobierno que atraviesan los tres grupos que conforman el ejecutivo (Ciudadanos, PSOE y el apoyo encubierto de CSSPTT).

“Ni un solo punto del orden del día para discutir cuestiones que afecten a los mijeños, que es para lo que nos pagan. Están ustedes mareando la perdiz para evitar que se hable de la crisis de gobierno, de que son incapaces de traer los presupuestos a tiempo, de que están incumpliendo la ley superando el Periodo Medio de Pago o de la multa de 190.000 euros que la Seguridad Social ha impuesto al Ayuntamiento por no pagar a tiempo los seguros sociales correspondientes al mes de agosto”, manifestó durante la sesión Bravo.