Planteados tres planes especiales para mejorar el saneamiento en la Sierrezuela, Mijas Jardín y Peña Blanquilla

Posted on 9 marzo, 2014 Under Noticias

97baa88714808c64bf94493d0701fc74_LEl concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado este jueves que el equipo de Gobierno ha adjudicado la redacción de tres planes especiales para solucionar los problemas de saneamiento en las urbanizaciones de la Sierrezuela, Mijas Jardín y Peñablanquilla. El coste de los proyectos ronda los 24.000 euros y serán adelantados por el Consistorio, aunque el 90% de este concepto, así como de las propias obras, serán sufragados por las comunidades de vecinos.Así, el primero de los planes parciales consiste en la proyección de un gran colector en la cuenca del arroyo María Barranco, que recoja las aguas fecales de las urbanizaciones de La Sierrezuela y Mijas Jardín. El presupuesto de adjudicación de este proyecto, que correrá a cargo de la empresa INASER, es de 7.600 euros (IVA no incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.El segundo tiene que ver con Mijas Jardín, en donde se contempla la conexión interna de la red de saneamiento y la dotación de otra serie de servicios básicos, como el suministro de agua potable, la pavimentación del entorno, el soterramiento de las líneas aéreas o la regulación del tráfico. La empresa OLUZ acometerá estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 8.230 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 20 días.Y la tercera de las intervenciones previstas por el Consistorio tiene que ver con la ejecución de colectores de saneamiento en la urbanización Peñablanquilla para conectarla con la red municipal de saneamiento, ya que como indicó el titular de Urbanismo mijeño, “la actual depuradora que opera en la zona, que no cumple con los requisitos medioambientales que exige la Unión Europea”. De nuevo, OLUZ será quien se haga cargo de la gestión del proyecto, cuyo presupuesto es también de 8.230 euros (IVA no incluido) y su plazo para presentarlo es, igualmente, de 20 días.En este sentido, el edil de Urbanismo mijeño manifestó la importancia de estas actuaciones, que en su opinión, debían llevar estar hechas y en funcionamiento desde hace varios años.“Nadie entiende cómo, a día de hoy, estas actuaciones no se hayan llevado a cabo durante el desarrollo de estos sectores. Sin embargo, este equipo de Gobierno las entiende como muy necesarias para solventarlas cuanto antes y seguiremos actuando en esta misma línea en otros puntos del municipio”, concluyó Manuel Navarro.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6385-planteados-tres-planes-especiales-para-solucionar-el-problema-del-saneamiento-en-la-sierrezuela-mijas-jard%C3%ADn-y-pe%C3%B1a-blanquilla#sthash.YxbHbxWk.dpuf

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha anunciado este jueves que el equipo de Gobierno ha adjudicado la redacción de tres planes especiales para solucionar los problemas de saneamiento en las urbanizaciones de la Sierrezuela, Mijas Jardín y Peñablanquilla. El coste de los proyectos ronda los 24.000 euros y serán adelantados por el Consistorio, aunque el 90% de este concepto, así como de las propias obras, serán sufragados por las comunidades de vecinos.

Así, el primero de los planes parciales consiste en la proyección de un gran colector en la cuenca del arroyo María Barranco, que recoja las aguas fecales de las urbanizaciones de La Sierrezuela y Mijas Jardín. El presupuesto de adjudicación de este proyecto, que correrá a cargo de la empresa INASER, es de 7.600 euros (IVA no incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

El segundo tiene que ver con Mijas Jardín, en donde se contempla la conexión interna de la red de saneamiento y la dotación de otra serie de servicios básicos, como el suministro de agua potable, la pavimentación del entorno, el soterramiento de las líneas aéreas o la regulación del tráfico. La empresa OLUZ acometerá estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 8.230 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de 20 días.

Y la tercera de las intervenciones previstas por el Consistorio tiene que ver con la ejecución de colectores de saneamiento en la urbanización Peñablanquilla para conectarla con la red municipal de saneamiento, ya que como indicó el titular de Urbanismo mijeño, “la actual depuradora que opera en la zona, que no cumple con los requisitos medioambientales que exige la Unión Europea”. De nuevo, OLUZ será quien se haga cargo de la gestión del proyecto, cuyo presupuesto es también de 8.230 euros (IVA no incluido) y su plazo para presentarlo es, igualmente, de 20 días.

En este sentido, el edil de Urbanismo mijeño manifestó la importancia de estas actuaciones, que en su opinión, debían llevar estar hechas y en funcionamiento desde hace varios años.

“Nadie entiende cómo, a día de hoy, estas actuaciones no se hayan llevado a cabo durante el desarrollo de estos sectores. Sin embargo, este equipo de Gobierno las entiende como muy necesarias para solventarlas cuanto antes y seguiremos actuando en esta misma línea en otros puntos del municipio”, concluyó Manuel Navarro.

– See more at: http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6385-planteados-tres-planes-especiales-para-solucionar-el-problema-del-saneamiento-en-la-sierrezuela-mijas-jard%C3%ADn-y-pe%C3%B1a-blanquilla#sthash.YxbHbxWk.dpuf