El PP exige a la edil de Servicios Sociales de C’s que ponga en marcha de inmediato el Programa de Intervención de Menores

Posted on 12 Julio, 2017 Under Noticias

La concejal María del Carmen Carmona (antes PSOE, ahora C’s) mantiene esta iniciativa bloqueada y paralizada desde que empezó el año, dejando a decenas de familias desatendidas

Los populares apremian al PSOE, fundador de este buen programa social, a que reaccionen, rompan su silencio cómplice y obliguen a sus socios de gobiernos a reanudarlo


Mijas, 12 de julio de 2017.
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado hoy nuevamente la situación de bloqueo, burocratización y parálisis que sufre el departamento de Servicios Sociales municipal como consecuencia de la nefasta e insensible gestión de la actual concejal del ramo, María del Carmen Carmona (antes PSOE, ahora C’s), así como por la indeferencia de su jefe Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s). En esta ocasión, la edil popular ha criticado que no hayan puesto en marcha el Programa de Intervención a Menores (PIM), que atiende a adolescentes con problemas de conducta de entre 12 y 17 años.

“Se trata de un buen programa que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 2005, cuando gobernaba el PSOE. Desde entonces, han pasado por él en torno a un millar de chavales con un alto grado de éxito de reconducción e integración en sus familias y la sociedad. Es cruel e inhumano que, desde que empezara el año, no se esté atendiendo a las familias que tienen necesidad de que se les atienda. Nuevamente, el gobierno de Ciudadanos demuestra muy poca sensibilidad y preocupación por los problemas de nuestros vecinos, a los que tienen hartos de excusas y burocracia”, lamentó Márquez.

El PIM trabaja con menores con problemas de conducta en el ámbito de la prevención. Para ello, Servicios Sociales cuenta con un equipo humano y profesional cualificado y coordinado con los distintos centros educativos del municipio con el que se pretende atajar cada caso con el fin de reconducir las conductas y actitudes negativas en estos adolescentes.

Sin embargo, desde que empezara el presente año y pese a que existe consignación presupuestaria suficiente para el mismo en el presupuesto, dicho programa se encuentra inexplicablemente suspendido.

“Si hace dos semanas estaba aquí, en la puerta de los Servicios Sociales, denunciando que no se estaban dando vales de alimentos desde siete meses, hoy tenemos que hacer lo mismo con el PIM. La falta de sensibilidad y la exagerada burocracia de la señora Carmona y su grupo Ciudadanos se están imponiendo al sentido común y las necesidades de la gente. No se puede jugar con los más vulnerables y mucho menos con nuestros menores”, dijo.

Por último, Márquez apremió al PSOE, fundador de este programa social, y más concretamente a su portavoz y concejal de Servicios Sociales en su día, Fuensanta Lima, a “que reaccione de una vez y haga ver a sus socios de gobierno lo importante que es este programa para muchas familias mijeñas” de forma que lo pongan en marcha de inmediato.

Palabras similares empleó para el otro socio de gobierno encubierto de Ciudadanos, Francisco Martínez, “a quien todos pagamos 42.000 euros al año, se supone que para trabajar por los mijeños”. Al representante de Costa del Sol Sí Puede Tic Tac le invitó a pronunciarse sobre este asunto, “que se supone que debe preocuparle porque forma parte de un partido de izquierdas”.