La Junta (PSOE y C,s) vuelve a castigar a Mijas destinando 240.000 euros menos de su aportación anual

Posted on 12 Enero, 2017 Under Noticias

El Estado (PP) enviará al municipio 14,6 millones este año, 900.000 euros más que el pasado ejercicio, mientras que la administración regional otorgará 3,7 millones, menos que en 2016

El gobierno de Susana Díaz, apoyado por C,s, ya no sólo mira para otro lado en cuanto a los grandes proyectos que tiene pendiente con Mijas, sino que, encima, recorta su asignación anual

 

Mijas, 12 de enero de 2017. El gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que cuenta con el inestimable apoyo de Ciudadanos, sigue siendo imparable con sus recortes. De nuevo, los mijeños tendremos que sufrir una merma del fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica) por parte del ejecutivo de Susana Díaz. Y es que Mijas recibirá este año, según los datos del presupuesto general del Ayuntamiento, aprobado recientemente por el tripartito socialista (PSOE, C,s y el concejal de Podemos, Francisco Martínez), 3.725.539 euros, o lo que es lo mismo, 238.692 euros menos que en el año 2016.

 

“Hace unos días, los socialistas presumían del dinero que la Junta de Andalucía iba a enviar al municipio de Mijas. No entendemos de qué presumen porque, otra vez, han vuelto a incumplir sus propias leyes y van a destinar a Mijas unos dos millones de euros menos de lo que en realidad le corresponden. No cumplen ni con las leyes que ellos mismos aprueban y castigan a nuestros vecinos con este nuevo recorte”, dijo el concejal del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

 

Se da la circunstancia de que, desde el pasado año 2013, los gobierno socialistas de la Junta vienen recortando en su asignación anual del Patrica de forma continuada. En el caso de Mijas la suma de estas rebajas de los gobiernos de José Antonio Griñán y Susana Díaz (PSOE) desde el año 2013 hasta hoy se eleva hasta los siete millones de euros.

 

“Siete millones de euros que Mijas ha dejado de percibir en cuatro años para poder atender los servicios que necesitan nuestros vecinos. Son siete millones que nos corresponden por ley y que parece que no vamos a tener nunca mientras haya un gobierno socialista apoyado por Ciudadanos. Ya no sólo tenemos que sufrir su incompetencia y falta de compromiso por Mijas con el CIO, la senda litoral, la limpieza de arroyos o los colegios e institutos, sino que encima nos dan menos dinero del que nos pertenece por las mismas leyes que ellos elaboraron y aprobaron”, concluyó Bravo.

 

Todo lo contrario ocurre con la principal administración gobernada por el PP, el Estado, que aumenta 900.000 euros su aportación, es decir, un 6,6% más, justo lo opuesto de la Junta, que enviará un 6% menos que el año anterior. Así, el Gobierno de Mariano Rajoy destinará este año a Mijas un total de 14,6 millones de euros.