El PP propone que se pinten más pasos de cebra y se instalen más farolas en el entorno del parque de El Esparragal

Posted on 9 Noviembre, 2016 Under Noticias

Se trata de un espacio muy visitado los fines de semana y que cuenta con mucho tráfico, por lo que se hace necesaria esta actuación para preservar la seguridad vial de sus vecinos

El PP ya consiguió pintar alguno en la zona durante el anterior mandato, pero, vista se aceptación, han resultado ser insuficientes, por lo que se trata de repetir el mismo procedimiento


Mijas, 9 de noviembre de 2016.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal, solicitó en el pasado Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre que el equipo de gobierno pinte más pasos de cebra e instale más farolas en el entorno del parque de El Esparragal a fin de mejorar la seguridad vial así como la integridad de los viandantes y vecinos que transitan a diario por esta zona del municipio.

 

“Todos sabemos que el parque de El Esparragal se llena los fines de semana y que alrededor y frente a él viven muchas personas. A la vez, está el camino de Coín, por el que pasan muchos coches y con una iluminación mejorable”, expresó el también presidente de los populares durante la sesión plenaria.

 

Para ello, como recordó el propio Nozal, será necesaria la autorización de la Junta de Andalucía, que es la administración titular de esta red viaria, y por tanto, quien debe permitir y coordinar esta actuación.

 

En este sentido, cabe recordar que el Consistorio ya pintó dos pasos de cebra e instaló varias farolas en la zona contando siempre con los debidos permisos autonómicos durante el pasado mandato municipal en el que gobernaba el PP. Sin embargo, dada la experiencia, estos trabajos no parecen haber resultado suficientes, pues los vecinos solicitan más iluminación y más paso peatonales.

 

“Se trata de colocar las farolas en el perímetro del parque porque siguen habiendo problemas. No se trata de una actuación muy complicada y seguro que la Junta accede, como ya lo hizo con nosotros, a esta petición”, dijo Ángel Nozal.