Participación Ciudadana organiza un curso gratuito de gestión de asociaciones la semana que viene

Posted on 21 Abril, 2016 Under Noticias

Será en la sala de usos múltiples del edificio de Formación y Empleo, del lunes 25 al jueves 28 y en horario de 17 a 20 horas

Mijas, 21 de abril de 2016. La concejal de Participación Ciudadana, Silvia Marín, ha anunciado esta mañana que la próxima semana se celebrará un curso de gestión de asociaciones dirigido a todos los colectivos del municipio. Se trata de una iniciativa totalmente gratuito, que se celebrará en la sala de usos múltiples del edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas entre los días 25 y 28 de abril de 17 a 20 horas.

 

“Es importante que todas las asociaciones estén formadas y estén a la orden del día en lo que respecta a cambios normativos en materia de subvenciones, constitución de los colectivos y la gestión de los mismos. Por eso mismo organizamos regularmente cursos como éste, que pretenden, justamente, dar las herramientas necesarias a estos organismos para que puedan desarrollar su impagable trabajo lo mejor posible”, explicó la edil.

 

En este sentido, durante el curso se abordarán aspectos tan importantes como los compromisos fiscales de estas organizaciones, la búsqueda de recursos financieros para gestionar sus proyectos o los requisitos legales necesarios para constituir una nueva asociación.

 

Por su parte, la concejal de Voluntariado, Carmen Márquez, hizo hincapié en la gratuidad de esta iniciativa para todos los participantes así como en que la última parte del mismo estará dirigido a colectivos voluntarios.

 

“Invito a todos a participar, especialmente a las AMPA del municipio, porque puede ser muy interesante para ellos conocer el marco jurídico de estas organizaciones, seguros de responsabilidad civil y resto de requisitos generales que necesitan”, dijo.

 

El curso de gestión de asociaciones tendrá una duración total de doce horas y está dirigido a las 179 asociaciones del municipio así como a cualquier persona, que esté pensando en organizar cualquier tipo de asociación de interés social.