Parques y Jardines actúa en los jardines de entrada a Calahonda y Riviera desde la AP-7 para mejorar su imagen

Posted on 3 febrero, 2016 Under Noticias

Además de limpiar y desbrozar la zona, se van a plantar especies vegetales que resistan mejor la escasez de agua, como el romero o el aloe vera

 

Mijas, 3 de febrero de 2016.- El coordinador de Parques y Jardines, Daniel Gómez, ha estado hoy en la entrada de Riviera y Calahonda de la autopista AP-7 para comprobar de primera mano la marcha de los trabajos de limpieza y mejora de las zonas ajardinadas, a las que se pretende mejorar su aspecto y el uso de los recursos hídricos.

 

“El Ayuntamiento repasa habitualmente las distintas zonas ajardinadas del municipio y, como no podía ser de otra forma, también una de las entradas de dos de las urbanizaciones más importantes de Mijas, como son Calahonda y Riviera del Sol. Aquí se está desbrozando y planteando sembrar otras especies vegetales que necesiten menos agua para sobrevivir”, dijo.

 

De esta forma, el Consistorio va a plantar en esta zona matorrales que resisten mejor la sequía, como por ejemplo el romero, la yuca o el aloe vera entre otros. Se trata de “mantener una buena imagen en esta entrada”, por un lado, “y de economizar los recursos”, como apuntó el coordinador municipal.

 

La Concejalía de Parques y Jardines está planteando esta misma medida en distintas zonas del municipio. De hecho, durante los últimos años se ha introducido importantes novedades como la xerojardinería, la instalación de riego por goteo o la plantación de especies más resistentes a la escasez de agua.