El PP exige al equipo de gobierno que vuelva a ampliar el horario de apertura del parking gratuito de Las Lagunas hasta las 21 horas

Posted on 17 Octubre, 2016 Under Noticias

Los populares creen que los comercios y los vecinos de la zona se benefician de esta medida, en especial por las tardes, cuando estas instalaciones permanecen cerradas al público

Cuando el PP gobernaba el parking estaba abierto más de doce horas de lunes a viernes, pero desde que está Ciudadanos se restringió su uso y horario pese a los problemas de aparcamiento


Mijas, 17 de octubre de 2016.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, ha exigido hoy al equipo de gobierno tripartito del municipio (PSOE, C’s y CSSPTT) que vuelva a abrir el parking gratuito de la Tenencia Alcaldía de Las Lagunas tal y como lo tenía el PP cuando gobernaba en solitario.

 

“No es por gusto. Hay muchos comercios alrededor, en el entorno de la avenida de Las Margaritas, y el aparcamiento escasea. Creemos que esta medida, que ya instauramos nosotros, ayudaba a los comercios de la zona así como a los vecinos y familiares de éstos que venían a visitarlos, sobre todo de las personas mayores”, manifestó el edil.

 

Desde que Ciudadanos controla la gestión municipal, el parking se está cerrando sobre las 14 horas. Muy diferente a lo que hacía el PP, que lo dejaba abierto de forma ininterrumpida hasta las 21 horas.

 

La medida de Ciudadanos, “que fue llevada a cabo por las bravas y sin consensuarlo con nadie, fieles a su estilo”, como señaló Cortés, sólo ha conseguido enfadar a los vecinos y alejarlos de la institución, “pues ahora parece que sólo pueden usar el parking los que solemos trabajar en dependencias municipales”.

 

Por tanto, el PP insta al tripartito socialista a que cambie de actitud y acceda a esta medida, que favorece claramente al tejido empresarial de esta zona de Las Lagunas así como a los vecinos de la misma.