El PP considera que cada día es más necesario el plan de aparcamientos públicos planteado por Ángel Nozal

Posted on 19 junio, 2017 Under Noticias

Los populares planteaban en su programa electoral hasta cuatro parkings públicos en Las Lagunas así como uno en superficie en Mijas Pueblo para el presente mandato

El PP propone construirlos en el llano de La Candelaria (El Albero), el de El Juncal, entre las plazas de Mijas y La Cala de Los Santos y en la calle San Fermín, junto a Servicios Sociales


Mijas, 19 de junio de 2017.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, sigue pensando que muchos de los proyectos que planteaba en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, hace dos años, siguen teniendo mucha vigencia. Es el caso del plan de aparcamientos diseñado para distintas zonas de Las Lagunas y de Mijas Pueblo.

“Han pasado dos años y cada día son más necesarios. Aparcar en Las Lagunas es muy complicado según qué horas y qué sitios, especialmente cuando sus vecinos vuelven de trabajar. Ya no hablamos de Mijas Pueblo, ahora en pleno verano con la cantidad de turistas que vienen a visitar el centro histórico. Ya se han dejado pasar dos años tontamente y no creemos que haya que dejar pasar mucho más tiempo. Hay que solucionar el problema de los aparcamientos”, manifestó.

El plan diseñado por los populares y que pretendían llevar a la práctica a lo largo del presente mandato consistía en proyectar y construir cuatro aparcamientos subterráneos en Las Lagunas. Concretamente, en el llano de La Candelaria, en la zona de El Albero; en el llano de El Juncal, donde el tripartito pretende hacer una calle y, al parecer, tras el rechazo de los vecinos ahora meditan llevar a cabo el proyecto de aparcamiento planteado por el PP; entre las plazas de La Cala y Mijas de la barriada de Los Santos; y en la calle San Fermín, junto a los Servicios Sociales de Las Lagunas.

En cuanto al de Mijas Pueblo, cuyo anteproyecto y estudio de viabilidad ya fue encargado por Nozal en su época como alcalde, se situaría frente al Virgen de la Peña, en la plaza Fuente de la Seda. Éste sería en superficie y daría respuesta al acuciante déficit de plazas de aparcamiento que sufre este núcleo urbano.

En este sentido, Nozal se pregunta en qué situación se encuentra este proyecto dos años después de haber tomado posesión del gobierno municipal el tripartito, máxime después de que con las obras del centro histórico se hiciera más necesario que nunca esta ampliación.