El PP reivindica la construcción de cuatro aparcamientos subterráneos en Las Lagunas y la ampliación del de Mijas Pueblo

Posted on 27 Junio, 2017 Under Noticias

Se situarían en el llano de La Candelaria (El Albero), El Juncal, San Fermín y entre las plazas de Mijas y La Cala además de uno anexo junto al actual en superficie de Mijas Pueblo


Mijas, 27 de junio de 2017.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas ha conseguido que la Corporación Municipal acepte su plan de aparcamientos, el mismo que planteaba en su programa electoral.

Dicho plan consiste en la proyección y construcción de cuatro aparcamientos en Las Lagunas, concretamente en el llano de La Candelaria (El Albero), el de El Juncal, en la calle San Fermín (junto a la sede de los Servicios Sociales) y entre las plazas de La Cala y Mijas, en la barriada de Los Santos.

Igualmente, dicho plan contempla la construcción de una ampliación del actual parking en superficie Virgen de la Peña de Mijas Pueblo. Durante el mandato del PP, se elaboró un anteproyecto y se estudió la viabilidad del mismo, precisamente, para paliar los problemas de aparcamiento que sufre la zona.

La propuesta in voce del PP, enunciada por Lourdes Burgos, pretende que se incluyan lo antes posible una partida presupuestaria municipal para la elaboración de los proyectos y posterior construcción de estos necesarios equipamientos, que pretenden acabar con la falta de aparcamiento.

 

No hay lucro cesante

En otro orden de cosas, en el turno de ruegos y preguntas, se puso de manifiesto que el hombre que okupa la Alcaldía, Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) mintió, hace unas semanas, cuando en un medio de comunicación dijo que el Ayuntamiento se enfrentaba a indemnizaciones millonarias en caso de rechazar el desarrollo de este proyecto en base al posible lucro cesante. El propio exsocialista ha admitido que la parcela no se había adjudicado y que, por tanto, no procede indemnización.

En este sentido, los populares se preguntan qué es lo que impulsó a Maldonado a amenazar con esta posibilidad, sabiendo que era falsa, y qué es lo que sigue motivándolo para continuar con el proyecto cuando una importante mayoría de mijeños así como la Asociación de Vecinos Santa Teresa de La Cala han mostrado públicamente su oposición al mismo.

Si el clamo social es claro y prácticamente unánime, el Consistorio no se enfrenta a una situación de lucro cesante y, por tanto, no hay indemnizaciones millonarias, como el propio Maldonado ha admitido, ¿a qué espera Maldonado para rechazar el proyecto de la Ciudad del Motor?