El PP considera que cada día es más necesario el plan de aparcamientos públicos planteado por Ángel Nozal

Los populares planteaban en su programa electoral hasta cuatro parkings públicos en Las Lagunas así como uno en superficie en Mijas Pueblo para el presente mandato

El PP propone construirlos en el llano de La Candelaria (El Albero), el de El Juncal, entre las plazas de Mijas y La Cala de Los Santos y en la calle San Fermín, junto a Servicios Sociales

Mijas, 15 de diciembre de 2017. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, sigue pensando que muchos de los proyectos que planteaba en el programa electoral con el que concurrió a las pasadas elecciones municipales, hace dos años, siguen teniendo mucha vigencia. Es el caso del plan de aparcamientos diseñado para distintas zonas de Las Lagunas y de Mijas Pueblo.

“Afortunadamente, la crisis está pasando y se está reactivando la construcción. Los solares privados, con cuyos propietarios se llegaba a un acuerdo para que se cedieran temporalmente para aparcamientos públicos, se están empezando a edificar. Por eso, aparcar en Las Lagunas se está volviendo a poner muy complicado. Ya no hablamos de Mijas Pueblo. Ya se han dejado pasar dos años tontamente y no creemos que haya que dejar pasar mucho más tiempo. Hay que solucionar el problema de los aparcamientos”, manifestó.

El plan diseñado por los populares, y que pretendían llevar a la práctica a lo largo del presente mandato, consistía en proyectar y construir cuatro aparcamientos subterráneos en Las Lagunas. Concretamente, en el llano de La Candelaria, en la zona de El Albero; en el llano de El Juncal; entre las plazas de La Cala y Mijas de la barriada de Los Santos; y en la calle San Fermín, junto a los Servicios Sociales de Las Lagunas.

En cuanto al de Mijas Pueblo, cuyo anteproyecto y estudio de viabilidad ya fue encargado por Nozal en su época como alcalde, se situaría frente al Virgen de la Peña, bajo lo que ahora conocemos como aparcamientos de autobuses turísticos. Éste daría respuesta al acuciante déficit de plazas de aparcamiento que sufre este núcleo urbano.

En este sentido, Nozal se pregunta en qué situación se encuentra este proyecto más de dos años después de haber tomado posesión del gobierno municipal el tripartito, máxime después de que con las obras del centro histórico se hiciera más necesario que nunca esta ampliación.