El PP exige que se tomen medidas y dote de medios al personal para atajar la plaga de picudo rojo en las palmeras de Mijas

Posted on 19 octubre, 2016 Under Noticias

Los populares abogan por que se vuelva al tratamiento regular que los empleados municipales y una empresa aplicaban a las palmeras y que consiguieron controlar su expansión

Ha tenido que ser tras una denuncia hecha por un vecino en las redes sociales cuando se ha actuado en las palmeras que se sitúan junto a la Jefatura Local de Policía


Mijas, 19 de octubre de 2016.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, José Manuel Muñoz, y el vocal del PP de Mijas, Daniel Gómez, han estado hoy en una zona ajardinada anexa a la Jefatura de la Policía Local, donde han denunciado la lentitud y pasividad del equipo de gobierno socialista (PSOE, C’s y CSSPTT) a la hora de acabar con la plaga del picudo rojo en el municipio.

 

“Desde que el PP fue expulsado del gobierno, no se ve que el equipo de gobierno haga mucho por solucionar este problema. Se están dando pasos atrás. Nosotros conseguimos controlar la situación a base de planificación y los tratamientos que tan bien nos funcionaban. Pero, como a ellos parece que no les importa, ya empezamos a ver palmeras en muy mal estado”, dijo el edil.

 

En opinión de los populares, el ejecutivo que dirige el exsocialista Juan Carlos Maldonado (ahora en C’s) no considera una prioridad el tratamiento preventivo de las palmeras. Nada que ver con lo que hizo el PP, que durante sus cuatro años retiró más de 400 especies afectadas y llevó a cabo un tratamiento general a todas las palmeras situadas en zonas públicas e instó a las que estaban en zonas privadas a seguir el mismo.

 

En este sentido, Gómez aseguró que el actual equipo de gobierno sólo actúa cuando alguien se queja en las redes sociales “para acallarlos”. La idea, según el representante de la Ejecutiva Local, es que lleven a cabo el mismo plan que hacía el PP, que tan buenos resultados dio.

 

Asimismo, Gómez señaló que éstas que están junto a la Jefatura no son las únicas infectadas. Por ejemplo, un ejemplar casi centenario de la plaza de la Constitución está en similar estado.

 

“Cuando el PP gobernaba había un equipo de trabajadores que se dedicaba a los tratamientos para eliminar el picudo. Son unos magníficos trabajadores y están muy bien dirigidos y asesorados por los técnicos. Ahora lo que hace falta es que se les dote de los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo y que nuestras palmeras vuelvan a lucir como merece un municipio turístico, como es Mijas”, manifestó.