Padres, madres y alumnos de Las Caracolas se movilizan frente a las aulas prefabricadas de Las Lagunas

Posted on 17 junio, 2014 Under Noticias

22e3c2a90b4b514f8bd4c3887ccb9800_LSe sienten engañados y cansados de esperar el inicio de unas obras que se anunciaron hace ya 4 años. Hablamos de los padres, madres y alumnos de las llamadas Caracolas de Las Lagunas, que desde 2010 reclaman a la Junta de Andalucía un nuevo colegio. Este lunes, 380 niños han faltado a clase en señal de protesta.

“Nos lo llevan prometiendo desde hace 4 años. En abril nos dijeron que tardarían un mes en redactar el proyecto y sacarlo a concurso. Y seguimos esperando…”, manifestaba Mariló Olmedo, presidenta del AMPA Las Caracolas.

La concentración se convocaba a las puertas del “colegio”, por llamarlo de alguna manera, porque desde que se creó en 2010 carece de espacios básicos para el día a día de cualquier alumno. “No tenemos biblioteca, patio propio, comedor, gimnasio y, cuando llueve, nuestros hijos tienen que permanecer en aulas de menos de 30 metros cuadrados”, denunciaba María José Llera, una de las madres afectadas.

El centro educativo se ubica en el aparcamiento de otro colegio, el Tamixa, y actualmente se compone de hasta 17 módulos prefabricados. Aunque el número podría ampliarse de cara al próximo curso. “La situación es insostenible, sobre todo, porque tenemos unos terrenos urbanizados en Las Lagunas muertos de risa”, rechazaba Antonio Jesús Gámez, otro de los padres que hoy se unía a la protesta.

Esta manifestación no es la primera ni será la última que convoque el AMPA de Las Caracolas. De hecho, los padres ya han anunciado movilizaciones para este verano, frente al colegio o a pie de playa si es necesario. “Solo queremos que la Junta inicie este año la construcción del colegio. Nuestros hijos no se merecen pasar dos cursos más en estas aulas”, concluía la presidenta de la asociación.

http://www.mijascomunicacion.org/index.php/noticias/item/6846-padres-madres-y-alumnos-de-las-caracolas-se-movilizan-frente-a-las-aulas-prefabricadas-de-las-lagunas