El PP propone crear un segundo acceso al tráfico en Osunillas desde la carretera Mijas Pueblo-Benalmádena

Posted on 25 septiembre, 2017 Under Noticias

Esta actuación, que es reclamada por los vecinos de la zonas así como de Las Terrazas y La Batana, supondría una mejora sustancias de la accesibilidad a este núcleo de población

Actualmente, sólo hay un acceso para Osunillas, por lo que en caso de una situación de emergencia, como un incendio, la salida podría colapsarse

Mijas, 25 de septiembre de 2017. El secretario de Turismo del Partido Popular de Mijas, Santiago Martín, ha lanzado hoy una nueva propuesta de la formación para el municipio. Concretamente, para Osunillas, donde los populares plantean la creación de un segundo acceso a este núcleo de población situado a escasos kilómetros de Mijas Pueblo.

“Actualmente, los vecinos de Osunillas, Las Terrazas o La Batana tienen sólo una forma de entrar y salir en coche de sus casas. El existente a la altura del polideportivo desde la carretera A-368 (carretera Mijas Pueblo-Benalmádena). Éstos ya llevan tiempo reclamando que el Ayuntamiento abra otro acceso paralelo para mejorar la accesibilidad a sus casas. Ahora que el Ayuntamiento tiene dinero, gracias a la gestión del PP, es el momento para ir tramitándolo”, dijo.

Así,  los populares plantean hacer dicho vial en el extremo paralelo opuesto al único acceso existente en la actualidad, justamente en la esquina de las viviendas sociales de Osunillas. De esta forma, los vecinos del referido núcleo poblacional así como los de Las Terrazas y La Batana tendrían otra alternativa para salir o entrar de esta zona.

También serviría, como apuntó Martín, para mejorar la seguridad en la zona, “ya que, en caso de incendio, por ejemplo, todos los vecinos y las personas que se encuentren aquí, sólo podrían salir por aquí, corriendo el riesgo de colapsarse”.

No en vano, Osunillas se encuentra en zona de influencia forestal, muy cerca de uno de los mayores pinares que conserva la Sierra de Mijas. En caso de un incidente de estas características, la capacidad de evacuación actual de Osunillas sería mayor con la propuesta que ahora lanza el PP.