Oña pedirá a la Junta que inicie ya los cambios legales oportunos para regularizar el 80% de las viviendas en el campo de Mijas

Posted on 15 octubre, 2015 Under Noticias

La parlamentaria popular ha asegurado hoy que ejercerá una “presión continua” a los dirigentes de la Junta para que la regularización sea un hecho “y no un anuncio”

Ángel Nozal pedirá la inclusión de la revisión definitiva del suelo no urbanizable del PGOU en el orden del día del Pleno de este mismo mes

Mijas, 15 de octubre de 2015.- El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, y la parlamentaria andaluza popular, Esperanza Oña, han comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar que trabajarán juntos para acabar con la incertidumbre que viven miles de propietarios de viviendas irregulares en nuestro municipio. En este sentido, Oña anunció que insistirá al Gobierno de la Junta de Andalucía que efectúe lo antes posible los cambios legales oportunos, que ha anunciado en numerosas ocasiones, para poder regularizar así el 80% de las viviendas situadas en suelo no urbanizable de Mijas.

 

“Con el trabajo que ha hecho el gobierno del PP de Ángel Nozal en el Ayuntamiento durante estos últimos cuatro años, y con el cambio de la LOUA que ha anunciado en varias ocasiones la Junta, la última este pasado martes, sería posible regularizar el 80% de estas viviendas. Pero para eso necesitamos que el Ayuntamiento y la Junta caminen al mismo ritmo, y no sólo trabaje el Ayuntamiento”, dijo la también vicepresidenta segunda de la Cámara Andaluza.

 

Por eso, Oña aseguró que trabajará conjuntamente con el PP de Mijas para ejercer “una presión continua” en el Parlamento andaluza a los dirigentes de la Junta a fin de que la regularización de viviendas en Mijas sea un hecho “y no un anuncio”.

 

En este punto, la diputada popular quiso dejar claro que en materia de viviendas irregulares “hay dos formas de gobernar: la de los anteriores alcaldes socialistas, que es negligente e irresponsable y permite hacer casas sin licencia” y la del PP, “que como Ángel Nozal y su equipo se enfrentan a la realidad, coge el toro por los cuernos” e inicia un proceso de regularización responsable junto con la Junta de Andalucía.

 

Por su parte, Ángel Nozal agradeció el apoyo de Esperanza Oña en este asunto, que como recordó afecta a más de 4.000 construcciones situadas en el campo mijeño, “que fueron construidas en su día por la tolerancia y permisividad de los dirigentes municipales de entonces”, del PSOE. A colación de esto, Nozal aseguró que “hacen falta impulsos, hechos y menos palabras, de ahí que hayamos pedido a una política de hechos, como es Esperanza Oña, que nos ayude en este asunto”

 

Asimismo, ahondó en el proceso de regularización mencionado por Oña e iniciado durante su mandato como alcalde en el año 2011. En dicho plan, consensuado con el ente autonómico, “se hizo un inventario de las construcciones irregulares del término municipal, se hizo un avance de las distintas zonas afectadas y se encargó una revisión del PGOU del suelo no urbanizable”.

 

En este punto, el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas y primer teniente alcalde, adelantó que “negociaremos con nuestros socios de gobierno la inclusión de esta revisión definitiva en el próximo pleno” para poder continuar con la hoja de ruta hacia la regularización abierta durante sus cuatro años de gestión municipal.