Oña exige a la consejera de Educación que detalle un calendario de actuaciones para la construcción del colegio Indira Gandhi de Las Lagunas de Mijas

Posted on 15 Febrero, 2016 Under Noticias

La parlamentaria andaluza se ha reunido hoy, junto con la vocal de Educación del PP mijeño, Carmen Márquez, con una veintena de representantes del AMPA de este centro, que sigue teniendo a unos 500 niños en aulas prefabricadas

A finales del pasado año, Oña presentó una PNL en la Cámara andaluza pidiendo el inicio de las obras antes de mayo de 2016 y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, incluido el PSOE

 

 

 

15 de febrero de 2016. La vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía y diputada autonómica popular, Esperanza Oña, ha exigido hoy a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, que facilite un calendario de actuaciones para iniciar, de una vez, las obras de construcción del colegio Indira Gandhi de Las Lagunas de Mijas. Lo ha hecho tras reunirse con una veintena de representantes de la Asociación de Madres y Padres  de este centro en el que actualmente estudian unos 500 niños en aulas prefabricadas.

 

“Por lo que nos cuentan los padres y lo que sabemos de nuestro trabajo parlamentario, sólo hay un proyecto básico desde el mes de noviembre. Pero eso es del todo insuficiente. Sin el proyecto de ejecución no se puede sacar a licitación y, por tanto, no podrán empezar las obras. Es decir, no hemos avanzado nada desde noviembre”, explicó la vicepresidenta.

 

Por eso, la diputada malagueña instó a de la Calle a presentar, “lo antes posible”, un calendario de actuaciones que detalle la fecha en la que se va a presentar el proyecto de ejecución, la de la licitación de las obras así como la adjudicación y el inicio de los trabajos.

 

Asimismo, Esperanza Oña recordó que el pasado mes de septiembre presentó una Proposición No de Ley (PNL) por la que exigía al Consejo de Gobierno iniciara los trabajos de construcción del colegio durante el primer cuatrimestre del año 2016. Dicha propuesta fue aprobada por todos los grupos políticos de la Cámara andaluza, incluido el propio PSOE, “por lo que fue un compromiso del Parlamento de Andalucía que hay que cumplir”, como puntualizó.

 

Por último, Esperanza Oña se volvió a ofrecer a los padres y madres del centro como interlocutora parlamentaria para llevar sus reivindicaciones “más que justas” a la Cámara regional y aseguró que, “que de no cumplirse lo que se aprobó en la PNL, el Gobierno andaluz de Susana Díaz estaría engañando nuevamente a ellos y a todos los andaluces”.