Oña denuncia que la Junta ha vuelto a faltar a su palabra con el colegio Indira Gandhi

Posted on 10 Marzo, 2016 Under Noticias

A finales del año pasado, el Parlamento de Andalucía y el Gobierno regional se comprometieron a comenzar las obras en el primer cuatrimestre del año 2016, pero todavía no se ha licitado la obra

Es imposible ya que las obras comiencen en el primer cuatrimestre de 2016, por lo que los populares denuncian este nuevo engaño por parte del Gobierno socialista tras seis años de espera

Mijas, 10 de marzo de 2016. La diputada del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, y la vocal de Educación del PP de Mijas, Carmen Márquez, han estado hoy con representantes del AMPA Las Caracolas del colegio Indira Gandhi de Las Lagunas para informarles de la situación actual del proyecto del nuevo colegio para esta zona del municipio. En este sentido, la parlamentaria denunció que el Gobierno andaluz ha vuelto a faltar a su palabra, ya que, a tenor de la información que manejan los populares y los acontecimientos, las obras de este necesario centro no se van a iniciar durante el primer cuatrimestre del presente año.

“A finales del año pasado presentamos una proposición no de ley en la que instábamos al Parlamento y al Gobierno andaluces a que se comprometieran a hacer todo lo posible para iniciar las obras del nuevo colegio de Las Lagunas. Pero no hay nada nuevo: no han sacado a licitación las obras y sólo han presentado un proyecto básico en el Ayuntamiento. Nos han vuelto a engañar”, dijo la diputada popular.

 

Así, Oña y el PP andaluz han ido presentando hasta seis preguntas parlamentarias para conocer el estado y situación del proyecto. Ninguna de ellas ha sido contestada, aunque tampoco ha aparecido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía provincia (BOJA) la salida a concurso de la construcción de estas necesarias instalaciones. Este trámite se puede alargar más de tres meses, “por lo que, con suerte y si la Junta quiere, las obras podrían comenzar en antes de que finalice el año”.

 

Por su parte, Carmen Márquez recordó que el PP en el Ayuntamiento urbanizó los terrenos donde se pretende asentar el nuevo colegio en el año 2011 y que realizó los cambios del planeamiento urbanístico oportunos para poder ceder la parcela al ente regional, “incluida la inundabilidad que se inventaron para retrasar las obras”. Al mismo tiempo, puso en valor la lucha del AMPA “para acabar de una vez con el único colegio de Andalucía hecho de latas”. En este sentido, Márquez volvió a mostrar su disposición para colaborar con ellos en cualquiera de las acciones que planteen para reivindicar este centro.

 

Por último, la presidenta del AMPA Las Caracolas, Mariló Olmedo, agradeció y reconoció el trabajo realizado por Esperanza Oña en la Cámara andaluza, “que está haciendo de portavoz de los padres” en el Parlamento, como destacó. Igualmente, avanzó que ya están planteando organizar movilizaciones para reivindicar este necesario centro, que acumula ya seis años de retraso y más unos 500 niños en una veintena de aulas prefabricadas.