El PP se suma a la queja de las madres y padres de la guardería de Mijas Pueblo por el retraso injustificado de sus obras de mejora

Posted on 2 septiembre, 2016 Under Noticias

Tanto los representantes de los padres como el PP critican la falta de palabra de los concejales de Educación y Servicios Operativos de C’s, que dijeron que estarían acabadas antes del día 1

Los padres y los populares centran la crítica en la pésima planificación de ambos ediles, no en el trabajo y esfuerzo que están desempeñando los operarios municipales para terminarlo

Mijas, 2 de septiembre de 2016. La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Carmen Márquez, ha estado hoy junto a las representantes de las madres y padres de alumnos de la guardería de Mijas Pueblo para mostrar manifestar conjuntamente su queja por la demora de las obras de remodelación del actual edificio de este centro educativo municipal como consecuencia de la pésima planificación de estos trabajos planteadas por los concejales de Educación y Servicios Operativos de Ciudadanos, Andrés Ruiz y José Carlos Martín, respectivamente.

 

“Tuvimos una reunión con los dos concejales la semana pasada en la misma puerta de la guardería y nos prometieron que el día 1 de septiembre estaba terminada la obra. Como se puede ver, no está terminada. Queremos denunciar que nos han engañado, que esto no tiene sentido y que, por favor, pongan a más operarios”, manifestó Mónica Rivera, una de las representantes de las madres.

 

Y es que ayer comenzó el curso en la escuela infantil, por lo que los padres y sus hijos tuvieron que acceder al centro entre suciedad, material de obra por todas partes as mo la obra del muro iunacabada

material de obra esparcido por todas partes asgan a mre Educacií como la obra del muro inacabada.

 

“Han tenido todo el mes de agosto para hacerlo. Es indignante que nuestros niños estén encerrados en clase hasta que terminen las obras”, dijo, María del Carmen López, otra de las madres que llevan a su hijo al centro.

 

Así pues, una vez que los ediles han incumplido su palabra y los plazos prometidos, tanto los padres como el PP les exigen que refuercen estas tareas con más personal para que las obras concluyan, como máximo, la próxima semana.

“Los concejales de Ciudadanos no han cumplido su palabra, ya que comunicaron a las madres, con las que se reunieron recientemente después de que ellas mismas y yo les instáramos en varias ocasiones a hacerlo, que todo estaría concluido el día 1. El PP viene advirtiendo al concejal de Educación, Andrés Ruiz (C’s), del retraso que acumula esta actuación tanto en el Pleno como por escrito”, aseguró Carmen Márquez.

 

Por ello, la concejal popular ha querido mostrar su apoyo a los padres, niños y profesores de este centro en nombre del PP, “ya que han tenido que sufrir durante el curso anterior las obras de la plaza y sus consecuencias, y ahora esto”. Igualmente, la representante popular ha querido dejar claro que las críticas de esta actuación tardía van dirigidas “única y exclusivamente a los concejales de Ciudadanos, Ruiz y Martín, y no a los trabajadores, que están haciendo lo que pueden con el tiempo y los recursos de personal que les han dado”.

 

Por otro lado, la edil ha vuelto a exigir al concejal de Ciudadanos que tramite ya la redacción del proyecto de la guardería tal y como le ordenó el Pleno municipal en una moción institucional liderada por el PP el pasado mes de abril.