El PP exige al edil de Obras de C’s que aplace el inicio de la remodelación de las calles de acceso El Barrio a después de la feria

Posted on 19 agosto, 2016 Under Noticias

De iniciarse la próxima semana, como anunció ayer el propio Martín, la Patrona, la Virgen de la Peña, no podrá llegar a El Barrio en su anual y tradicional Procesión Triunfal

Los populares denuncian el descontrol en el que Ciudadanos tiene sumido a Mijas Pueblo así como la falta de sensibilidad de su equipo para con las tradiciones mijeñas y su Patrona

 

Mijas, 19 de agosto de 2016. Ciudadanos no respeta ya ni las tradiciones más arraigadas y señeras de nuestro municipio. Y es que, según manifestó ayer el actual concejal de Obras e Infraestructuras de Ciudadanos, José Carlos Martín, y como hoy recogen miles de ejemplares del semanario municipal Mijas Semanal en su portada, las obras de remodelación de las calles Coín, Barrio Santana y Campos –financiadas por el Fondo de Inversiones Sostenibles del Gobierno Popular de la Diputación de Málaga- comenzarían el lunes 22 de agosto, esto es apenas dos semanas antes de la feria de Mijas Pueblo y la anual procesión de la Patrona y Alcaldesa Perpetua la Virgen de la Peña.

 

Teniendo en cuenta de que dos de estas vías forman parte del itinerario de su desfile procesional y que para entonces pueden estar intransitables, el PP exige al edil de Ciudadanos que ordene el aplazamiento de los trabajos hasta, al menos, después del último día de los festejos en honor de la Protectora del municipio.

 

El PP critica de forma contundente la decisión de Martín, que demuestra una vez más y al igual que el resto del equipo de Ciudadanos, que antepone sus ansias de adueñarse, hacerse una foto y vender los proyectos que ha elaborado el PP para Mijas a las tradiciones y costumbres populares más sagradas de nuestros antepasados.

 

En opinión de los populares, no es de extrañar esta falta de sensibilidad y respeto hacia la Patrona y Alcaldesa Perpetua por parte de Ciudadanos, ya que ni Martín ni el propio Juan Carlos Maldonado (ex PSOE, ahora C’s) residen en Mijas, y por tanto, difícilmente saben que cada 8 de septiembre sale en procesión la Virgen de la Peña, y mucho menos, tienen conocimiento de por qué calles discurre su cortejo procesional.

 

Asimismo, la formación popular muestra una vez más su repulsa a la nefasta planificación que está llevando a cabo el concejal Martín de las obras de remodelación del centro histórico de Mijas Pueblo. En este sentido, el PP critica que Ciudadanos pretenda empezar estas obras cuando ni siquiera ha terminado las de la plaza Virgen de la Peña, la avenida de Mijas, la cañada Gertrudis o la plaza de Abajo. Esto demuestra, una vez más, su incapacidad como gestor público así como su afán partidista por vender obras para Ciudadanos cuando en realidad éstas fueron proyectadas por el PP.

 

Así pues, el PP espera que José Carlos Martín rectifique en este nuevo despropósito del gobierno de Ciudadanos y que retrase el inicio de las obras, que por otra parte son muy necesarias para Mijas Pueblo, a después de los festejos patronales en honor de la protectora de todos los mijeños.