Nueva edición de la Travesía a Caballo por la Sierra de Mijas, el próximo sábado 25 de abril

Posted on 22 abril, 2015 Under Noticias

Los participantes de la ruta, organizada por la Peña Caballista con la colaboración del Ayuntamiento, saldrán a las 10 horas del Parking de Mijas Pueblo y terminarán en Altaverde con un almuerzo

Mijas, 22 de abril de 2015.- El concejal de Agricultura y Ganadería en el Ayuntamiento de Mijas, José Antonio Sánchez Peña, ha presentado hoy la 13ª edición de la Travesía a Caballo por la Sierra de Mijas, que se celebrará el próximo sábado 25 de abril a partir de las 10 horas, y cuyos participantes harán un recorrido desde el casco histórico mijeño hasta la zona de Altaverde. Se trata de una ruta organizada por la Peña Caballista de Mijas, en colaboración con el Consistorio mijeño.

“Esta es una ruta espléndida que se consolida cada año, por el esplendor del recorrido y por lo que supone de unión con la naturaleza, por eso invitamos a todos los mijeños y vecinos de otras localidades a acompañarnos en este recorrido que se ha consolidado ya como un referente para los caballistas”, manifestó Sánchez Peña.

De esta manera, los interesados en participar en esta nueva cita con el mundo ecuestre están convocados a las 10 horas del sábado 25 en la puerta del parking del Ayuntamiento, en Mijas Pueblo. Desde allí, marcharán por la avenida del Compás y la Plaza Virgen de la Peña hacia avenida Méjico para subir en dirección al Puerto y la carretera de Osunillas hasta llegar a los caminos forestales.

Finalmente llegarán a la zona de Altaverde, donde compartirán un almuerzo a base de arroz y callos. La ruta incluye dos paradas con comida y refrescos durante el recorrido, así como el desayuno antes de iniciar el recorrido. Para participar se exige un donativo de 15 euros, para los socios de la Peña Caballista de Mijas, y 20 euros para quienes no lo sean.