Nozal solicita a la Policía Local mayor vigilancia en una zona de contenedores de la calle Antonio Machado

Posted on 15 octubre, 2015 Under Noticias

Es frecuente ver bolsas de basura esparcida alrededor de los contenedores pese a que éstos no están del todo llenos, por lo que más presencia policial ayudaría a disuadir a los vecinos incívicos de esta actitud

Mijas, 15 de octubre de 2015.- El primer teniente alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha solicitado a los responsables de la Policía Local que vigilen de cerca una zona de contenedores de la calle Antonio Machado, en Las Lagunas, done varios vecinos han hecho llegar quejas a por la suciedad acumulada en dicho punto por culpa de algunos vecinos incívicos.

 

“Es frecuente encontrarse bolsas de basura esparcida por el suelo pese a que los contenedores no están llenos del todo. Anteriormente, esta clase de conductas eran vigiladas muy de cerca por el grupo de paisanos de la Policía Local y las patrullas que circulaban por la zona. Creemos que esa fórmula puede acabar con prácticas incívicas”, explicó el edil.

 

Así, Nozal planteó a los responsables policiales “una mayor vigilancia” por parte de policías de paisano “en esta zona a fin de erradicar estas conductas, que dañan la imagen de nuestro municipio y ponen en peligro la salubridad de nuestras calles”.

 

Por último el responsable municipal recordó que “no sólo es obligatorio depositar las bolsas de basuras en el interior de los contenedores” sino que también lo es “hacerlo en un horario comprendido entre el atardecer y la medianoche, que es cuando suele pasar el camión del servicio de recogida de basura”.