Nozal se compromete con los sindicatos a luchar por que se mantengan los derechos consolidados de los trabajadores municipales

Posted on 26 febrero, 2016 Under Noticias

Propone que se incluyan la paga de productividad y el seguro médico de forma prorrateada en sus sueldos para reconocer su trabajo en la recuperación económica del Ayuntamiento

En su época de alcalde, Ángel Nozal mantuvo los principales derechos adquiridos y se revisó el convenio colectivo con el acuerdo de todas las fuerzas sindicales

Mijas, 26 de febrero de 2016. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha anunciado hoy que, hace unos días, mantuvo una reunión con distintos representantes sindicales con representación en el Ayuntamiento para conocer sus inquietudes y establecer nuevos canales de comunicación entre estos colectivos de trabajadores y la formación política. En este sentido, el dirigente popular se comprometió con ellos a exigir desde el grupo municipal Popular que se mantengan los derechos sociales consolidados de los trabajadores municipales del Consistorio.

 

“Estuve reunidos personalmente con ellos y fue un encuentro muy productivo para ambas partes. En lo que todos estamos de acuerdo es en garantizar y no modificar los derechos sociales adquiridos por los trabajadores durante tantos años. En el PP los respetamos porque son de justicia y porque todos los trabajadores son igual de responsables que los que en su día mandamos en el Ayuntamiento de la formidable recuperación económica”, dijo.

 

De esta forma, Nozal propone que se incluyan la paga de productividad y el seguro médico de forma prorrateada en sus sueldos para reconocer el “enorme esfuerzo” que han hecho para recuperar la estabilidad financiera y económica del Ayuntamiento. Algo que, como prosiguió, sería posible de asumir por la institución, “pues hemos cerrado ejercicios con más de 30 millones de euros con superávit (2014) y el último lo haremos con unos 500.000 euros”.

 

En este punto recordó que el actual alcalde de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado, “se atrevió a pronosticar que el déficit en 2015 iba a ser de trece millones”. Algo que según Ángel Nozal “no sólo ha quedado totalmente desmontado, sino que además ya hemos pagado 19 de los 24 millones que se debían a los proveedores y pronto abonaremos el resto”. Una vez se formalice este último pago, Mijas, y gracias al PP, habrá cancelado la deuda histórica generada por los socialistas.

 

Asimismo, Nozal aseguró que “ya es hora que de que se reconozca a los trabajadores que desempeñan trabajos de de superior categoría y se les ascienda” si es pertinente. De igual forma, recordó en abril se procederá al reintegro de la paga extra del año 2012 a los trabajadores municipales, que fue retenida por orden del Gobierno de España como medida de austeridad ante la fuerte crisis económica que vivía el país en aquel año.

 

Cabe recordar que, mientras Ángel Nozal fue alcalde (2011-2015) se mantuvieron los principales derechos consagrados en el convenio colectivo, que se revisó con el acuerdo de todas las fuerzas sindicales con representación en la administración local.