Nozal reclama al equipo de gobierno que recepcione de una vez los espacios públicos de la urbanización Riviera del Sol

Posted on 4 Agosto, 2016 Under Noticias

El presidente de los populares alerta del surgimiento de una creciente corriente secesionista de un grupo de vecinos de esta urbanización, que se sienten olvidados por el Ayuntamiento

El PP inició la tramitación de este proceso, pero la población de este núcleo residencia crece cada año de forma exponencial, de tal forma que no se están cubriendo todas sus necesidades

Mijas, 4 de agosto de 2016. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal, ha vuelto a reclamar hoy al actual equipo de gobierno de Ciudadanos que recepcione de una vez todos los espacios públicos de la urbanización Riviera del Sol a fin de dar respuesta a las necesidades que plantean los miles de vecinos que residen en esta cada vez más poblada zona del término municipal mijeño.

 

“Riviera del Sol se nos está yendo de las manos. En los últimos años ha crecido de tal manera que las necesidades que hoy plantean sus vecinos son mucho mayores que en otros lugares del municipio. La presión social empieza a ser ya muy patente y tienen mucha razón en lo que plantean”, manifestó el también presidente de los populares mijeños.

 

De hecho, el propio Nozal alertó en la pasada sesión plenaria del surgimiento de un “movimiento secesionista” entre un importante grupo de vecinos de la zona “y no es bueno que haya gente de nuestro municipio que no se identifique ni quiere formar parte de él”.

 

Todos ellos reclaman las infraestructuras y servicios habituales en cualquier otra zona del municipio, pero, como recordó el propio Nozal, en el caso de Riviera del Sol se dan circunstancias como “calles sin aceras o zonas verdes que no son propiedad del Ayuntamiento”, unas situaciones que se llevan produciendo “durante más de 40 años”, como añadió, y que provocan que el Consistorio no pueda, en ocasiones, intervenir en cosas tan simples como reparar aceras o limpiar parques.

 

“Creo que hay solución y que, mientras se recepcione definitivamente, se puede hacer algo para acabar con esto. Habrá que buscar la manera de romper las barreras que tiene la burocracia, porque ésta no soluciona los problemas que tienen los ciudadanos y los vecinos exigen que no le demos más excusas para arreglar sus aceras, su mobiliario público o sus parques”, dijo.