Nozal propone que la Corporación Municipal se reúna con los trabajadores del departamento de Subastas

Posted on 11 Marzo, 2016 Under Noticias

El encuentro serviría para que los propios empleados municipales explicaran el funcionamiento del sistema de embargo, subasta y adjudicación de inmuebles que se ha seguido desde 1979

Mijas, 11 de marzo de 2016. El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha propuesto hoy que la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mijas –los 25 concejales de los cuatro partidos con representación en el Consistorio- mantengan una reunión a puerta cerrada con los trabajadores del departamento municipal de Subastas, a fin de aclarar cuál es el funcionamiento real del sistema de embargo, subasta y adjudicación de inmuebles que ha seguido la institución local desde el año 1979.

 

“Se trata de un ejercicio de transparencia real. Qué mejor manera de conocer en profundidad qué procedimiento se ha seguido durante todos estos años para las subastas y adjudicaciones de inmuebles embargados que de boca de los que cada día trabajan en este departamento”, dijo el también portavoz de los Populares en el Ayuntamiento de Mijas.

 

De esta forma, como prosiguió, “acabaremos con las dudas y las confusiones que se hayan podido crear estos días”, ya que, así, “todos los concejales contaremos con la misma información” sobre estos procesos, que, como recordó, “se han guiado siempre por procedimientos reglados por la legalidad vigente”.

 

Conviene recordar que el propio Nozal pidió a finales del año pasado que el Ayuntamiento publicara el listado completo de adjudicatarios de los inmuebles subastados desde el año 1979.

 

Asimismo, durante el mandato de Nozal como alcalde, se siguieron todos los sistemas de comunicación establecidos por la ley para informar debidamente de estos procedimientos, como es la publicación de los anuncios de convocatoria en medios escritos de tirada provincial. Además, y como medida de máxima transparencia, se publicaban también en el periódico semanal, televisión y radio municipales, en una página de Facebook creada para el efecto Facebook creada para el efect su sitio y acabar con la polstar.todos los medios de comunicaci la mayirnmuebles, que no sñlos q así como en los tablones de anuncios de las comunidades de vecinos de la propiedad que se iba a subastar.

 

Por todo ello, Ángel Nozal animó al resto de grupos políticos a sumarse a esta propuesta, “que pretende poner las cosas en su sitio y acabar con la polémica suscitada estos días”.