Nozal propone la funcionarización de los puestos laborales en activo del Ayuntamiento

Posted on 16 marzo, 2016 Under Noticias

La idea es llevar a cabo el mismo proceso de funcionarización y en las mismas condiciones que el Ayuntamiento llevó a cabo entre los años 2007 y 2009

Nozal considera que el trabajo que han hecho los empleados municipales durante los últimos cuatro años ha sido “esencial para que el Ayuntamiento esté libre de deudas y con superávit”

 

Mijas, 16 de marzo de 2016. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha propuesto hoy que se que inicie el proceso de funcionarización de los puestos de trabajo de todos los empleados laborales municipales que, a día de hoy, trabajan en el Ayuntamiento.

 

“Hay una diferencia importante entre los funcionarios y los laborales. En el anterior mandato, todos, sin distinción, han trabajado muy duro para revertir la pésima situación que tenía el Ayuntamiento en el año 2011. Una vez que entre todos hemos conseguido acabar con la deuda histórica que ha dejado el PSOE en este Ayuntamiento en tan sólo cuatro años y que la institución es solvente y puede asumir ese coste, creo que es momento de que se les reconozca y que se consolide su puesto de trabajo en el Consistorio”, explicó Nozal.

 

De esta forma, lo que el líder de los populares mijeños propone es “lo mismo que se hizo entre los años 2007 y 2009”, cuando funcionarizó buena parte de los puestos de trabajo de personal laboral de la institución, “ya es hora de que se regularicen todos los puestos de trabajo y acabar con la incertidumbre de la mayoría de los trabajadores”, ya que como añadió, “no debería haber motivo para que hubiera una distinción entre trabajadores de primera y de segunda”.

 

En este sentido, Ángel Nozal se mostró confiado en que su propuesta contará con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, “pues es una demanda justa, puesto que pondría en condiciones de igualdad a todos los trabajadores municipales y es la vía en la que todos los grupos políticos debíamos ir de la mano” y que, por otro lado, premia la calidad y el esfuerzo de todos los trabajadores laborales del Ayuntamiento.

 

Esta propuesta, junto con la incorporación del seguro médico y la productividad en la nómina de los empleados municipales, es, como completó Nozal, “una forma de agradecer el gran trabajo realizado en los cuatro años de mayor exigencia económica y humana”.