Nozal pregunta a Fuensanta Lima (PSOE) si votaría a favor de Maldonado (C,s y exPSOE) en una hipotética cuestión de confianza

Posted on 17 Mayo, 2016 Under Noticias

La portavoz del PSOE de Mijas no ha aclarado todavía si piensa pactar con su antiguo compañero de partido, Juan Carlos Maldonado (ahora en Ciudadanos), un nuevo equipo de gobierno

Según aseguraron varios medios de comunicación, las ejecutivas regionales de PSOE y C,s ya tienen un acuerdo de gobierno en Mijas para después de las elecciones generales del 26 de junio


Mijas, 17 de mayo de 2016.
El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha apremiado hoy a la secretaria general del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima, a que aclare públicamente si votaría a favor de su excompañero de partido y rival en las elecciones a la Secretaría General de su partido en octubre de 2014, Juan Carlos Maldonado (C,s), en una hipotética cuestión de confianza que se planteara en un futuro.

“Si Juan Carlos Maldonado sigue como alcalde y Mijas sigue paralizada es porque Fuensanta Lima quiere. Nunca ha dicho claramente si lo apoya o no como alcalde, aunque parecería muy raro que lo hiciera después de que rivalizara con ella en las primarias del PSOE, la acusara de actuaciones poco democráticas en un discurso de 20 minutos en un Pleno (adjuntamos enlace de YouTube al vídeo de su discurso) y, para más inri, volverá a enfrentarse a ella como candidato con otro partido”, dijo.

 

Según publicaron varios medios de comunicación, las direcciones andaluzas de PSOE y Ciudadanos ya tienen cerrado un acuerdo para integrar a los concejales mijeños del PSOE en el gobierno municipal. Dicho ejecutivo, pactado por el número tres del PSOE-A, Francisco Conejo, y el dirigente regional de Ciudadanos, Juan Buzón, estaría presidido por el exsocialista Juan Carlos Maldonado y estaría conformado por los ediles del PSOE y C,s, que sumarían un total de doce escaños de los 25 con los que cuenta la Corporación Municipal mijeña.

 

Por eso, Nozal aseguró que una buena forma de confirmar estas informaciones es que el propio Maldonado planteé al Pleno una cuestión de confianza, a fin de que “todos sepamos” si reúne o no el apoyo de la mayoría de concejales que conforman la Corporación municipal.

 

“Cinco concejales no hacen a uno alcalde. Por lo tanto, sería conveniente preguntarle al resto de la Corporación, es decir, a los otros 20 concejales, si confiamos en Maldonado para que siga siendo alcalde. Ya adelanto que el voto de los once concejales del Partido Popular será negativo porque consideramos que Maldonado no es leal y es un mal gobernante”, manifestó el presidente de los populares mijeños.