Nozal pide que los medios de comunicación municipales publiquen el listado completo de las adjudicaciones directas

Posted on 26 octubre, 2015 Under Noticias

Se trata de “un ejercicio de máxima transparencia” por el que se quiere constatar el bien, la dirección, el propietario, el valor catastral, el de la adjudicación, el nombre del adjudicatario y el grado de parentesco de éste con cargos públicos y funcionarios

Mijas, 26 de octubre de 2015.- El portavoz del grupo municipal Popular y presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento solicitando que los medios de comunicación municipales publiquen el listado completo de las adjudicaciones directas de propiedades que ha realizado el Consistorio desde que se vienen celebrando este tipo de procedimientos.

 

“No habrá mejor ejercicio de transparencia que todos los mijeños veamos el listado completo. Que todos podamos constatar el bien, la dirección, el propietario, el valor catastral, el de la adjudicación, el nombre del adjudicatario y el grado de parentesco con alcaldes, concejales, funcionarios y empleados municipales con relación con el departamento de Subastas desde que éstas se celebran, no sólo desde el año 2010”, espetó.

 

Así, en la intención del portavoz popular es que “todo el mundo sepa qué alcaldes, concejales, funcionarios y trabajadores hemos pasado por aquí en estos años y si hay alguno que posee una de estas propiedades”, respetando la ley de protección de datos. Asimismo, extendió esta petición a cónyuges y familiares directos de los mismos.

 

En este sentido, Nozal aclaró que esta iniciativa “no pretende buscar culpables, ya que las subastas y adjudicaciones directas públicas son unos trámites absolutamente legales”, sino más bien “garantizar la transparencia y evitar suposiciones” entre la opinión pública.

 

De hecho, estos procedimientos van siempre acompañados de un informe jurídico que garantiza la legalidad de los mismos. En consecuencia, cabe recordar que la denuncia que provoca ahora la intervención de la Fiscalía, ya fue investigada y archivada hace unos meses.

 

Por último, el dirigente popular apuntó que, durante su mandato como alcalde del municipio, introdujo medidas adicionales para aumentar la transparencia de estos procedimientos públicos, tales como la publicación de todos anuncios de subastas y adjudicaciones directas en los medios de comunicación municipales (Mijas Semanal, Mijas 3.40 y Radio Mijas) y provinciales, en un perfil de red social creado con este motivo así como en los tablones de las comunidades de propietarios de los inmuebles que iban a ser objeto de este proceso público.