Nozal pide a Maldonado que informe sobre el procedimiento por el que Lima obtuvo su plaza de laboral indefinida en el Ayuntamiento

Posted on 24 Febrero, 2016 Under Noticias

También le ha invitado a que extienda su labor ‘in vigilando’ a los 32 años de Gobierno socialista en Mijas, partido al que el actual regidor perteneció y del que fue edil hasta hace un año

El presidente del PP mijeño reclamó que investigue también la situación del vial que queda por hacer en La Cala Hills así como los primeros movimientos urbanísticos en el hipódromo

Mijas, 24 de febrero de 2016.- El presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha apremiado hoy al actual alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado (C,s), a que amplíe “su obligación ‘in vigilando’” a los 32 años en que el PSOE gobernó el Ayuntamiento de Mijas con el fin de aclarar las posibles irregularidades que se hayan podido dar durante los 32 años en el PSOE de Mijas gobernó la institución (1979-2011). En este sentido, el concejal popular comenzó preguntándole directamente por uno de los procedimientos llevados a cabo por uno de los ejecutivos socialistas: la contratación de Fuensanta Lima –actual portavoz y secretaria general del PSOE de Mijas- en el Consistorio como secretaria de coordinación de concejales.

 

“Mi intención es poner de manifiesto una serie de asuntos del pasado que no pude resolver o aclarar cuando fui acalde. De tal forma que, quien ahora tiene esa obligación ‘in vigilando’, pueda hacerlo y despejar cualquier tipo de duda. La primera pregunta que le hago al señor Maldonado es: ¿mediante qué procedimiento fue contratada como personal laboral fijo Fuensanta Lima?”, espetó.

 

A colación de este asunto, el dirigente de los populares mijeños aseguró que “sólo sabemos que está de excedencia y que su puesto de trabajo está adscrito al departamento de Alcaldía”, por lo que parece lógico pedir, según Nozal, “que se aclare si entró por un concurso público, si hubo la debida publicidad a la hora de concursar, qué documentación aportó, así como el listado de todas las demás personas que optaron al puesto”.

 

 

Otro asunto por el que Ángel Nozal también reclama a Maldonado que actúe en un asunto que tiene que ver con la urbanización La Cala Hills. En su etapa de alcalde, el mandatario popular pudo ver en el actual planeamiento urbanístico que aparecía un vial estructurante que, todavía hoy, está sin construir. Es decir, parece ser, a tenor de este hecho, que el Ayuntamiento –gobernado entonces por el PSOE- podría haber dejado de cumplir su obligación al no haber exigido entonces que se construyera esta infraestructura.

 

“Durante mucho tiempo he intentado averiguar cómo es posible que no se ejecutara el aval, cómo es posible que se aprobara el plan parcial con un vial estructurante en la parcela de al lado y, sobre todo, cómo es posible que se dieran licencias de primera ocupación y licencias de obra en una urbanización inconclusa. Y no estamos hablando de una urbanización de hace 40 años, es más bien moderna. Es muy curioso que sus vecinos tengan que pagar IBI urbano cuando su urbanización está sin terminar. Quizá haya alguna razón jurídica, pero debe ser la labor ‘in vigilando’ de a quien le corresponde en estos momentos quien tenga que investigarlo y aclararlo a la ciudadanía”, dijo.

 

 

Hipódromo

 

Un tercer caso de posibles irregularidades durante la época socialista en Mijas tiene que ver con el hipódromo. Según Nozal, una de las empresas promotoras y propietaria de parcelas en el sector, Armilar-Procam, pagó seis millones de euros, a principios de la pasada década, por una actuación urbanística.

 

“Pero en lugar de pagarlo al Ayuntamiento, como parece que es razonable, lo hizo a la empresa Recursos Turísticos, que es una empresa municipal pero con una participación minoritaria de una entidad financiera. Quiero saber, y seguro que muchos vecinos también, por qué se pagó a Recursos Turísticos en lugar de al Ayuntamiento”, manifestó.

 

Por último, Ángel Nozal avanzó que seguirá presentando ante la opinión pública los distintos casos controvertidos de la gestión socialista en Mijas que no pudo resolver durante su mandato, “en la confianza de que el que tiene la obligación ‘in vigilando’ los solucione”.