Nozal: “Maldonado no ha roto el pacto, ha robado el voto del 37% de los mijeños”

Posted on 27 Abril, 2016 Under Noticias

El presidente de los populares mijeños mantiene el pacto de cogobierno con Ciudadanos y propone públicamente como alcalde al número dos de la formación naranja, Andrés Ruiz

El PP no será un obstáculo para el funcionamiento del municipio, “porque suficiente tiene ya Mijas con que la gobierne un señor de Fuengirola con el 17% de los votos, la mitad de ellos arrepentidos”

 

Mijas, 27 de abril de 2016. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal, así como el resto de concejales de la formación y los cargos de confianza cesados ayer por Juan Carlos Maldonado (C,s) han comparecido para valorar la retirada de competencias de gobierno a los ediles populares así como el cese de los citados cargos eventuales. En este sentido, Nozal aseguró que “Maldonado no ha roto el pacto de cogobierno”, sino que más bien, “ha robado los votos del Partido Popular”.

 

“No ha roto el pacto; no es verdad, se ha quedado con el pacto. Ha echado a los que le hicimos alcalde y se ha quedado con los votos del Partido Popular. Ha robado la voluntad del 37% de los mijeños en base a un pacto que firmamos con él y que ha incumplido permanentemente. Si de verdad hubiera roto el pacto, hubiéramos vuelto al principio y elegiríamos a un nuevo alcalde”, dijo.

 

En este sentido, el también presidente del PP mijeño reiteró que la intención de la formación es “mantener el pacto de cogobierno con Ciudadanos, pero sin Maldonado”. Por eso, propuso al número dos del partido naranja, Andrés Ruiz, como alcalde, “por el bien de Mijas, del pacto, de la gobernabilidad, de la estabilidad y de los partidos del centro-derecha”. Así, Nozal afirmó que “si Andrés Ruiz quiere aceptar el reto, será alcalde, porque queremos mantener el pacto de cogobierno y el PP siempre cumple los pactos que firma”.

 

Y es que, como recordó, la deslealtad de Juan Carlos Maldonado se remonta a las negociaciones del pacto de cogobierno que posteriormente firmó. Nada más sentarse en la mesa, “dijo que su primera condición era que ni Lourdes Burgos ni yo íbamos a entrar en el Gobierno”, lo que seg demuestra que

n el Gobiernoi yo yonado se remonta a las negociaciones del pacto de cogobierno que posteriormente firm a otro aún Nozal, demuestra que desde el primer momento su objetivo fue echar a ambos.

 

Los desprecios al PP de Mijas y al pacto de cogobierno por parte de Maldonado prosiguieron el mismo día del Pleno en que, gracias a los once votos de los ediles populares, fue investido como regidor, “ya que ni siquiera tuvo la gallardía y la educación de darnos las gracias por haberle permitido ser nombrado alcalde”. Además, poco después, nombró a los demás concejales de Ciudadanos como tenientes de alcalde –de un total de ocho- para así ganar todas las votaciones y propuestas que se elevaran a la Junta de Gobierno Local, o lanzó noticias y afirmaciones insidiosas a la prensa, que provocaron malestar en las filas populares, creando, además, una alarma injustificada entre la población mijeña. Buen ejemplo de ello es -el ahora demostrando- falso déficit de 13,5 millones de euros que fue anunciando a bombo y platillo a la prensa y todos los foros sociales que tuvo a bien.

 

Sin embargo, la patada más aberrante al pacto de cogobierno que el propio Maldonado firmó, fue el nombramiento como jefe de Policía al ahora exintendente Juan Manuel Rosas Torrecillas ‘Kiko’, “exmilitante del PP y ahora de Ciudadanos, que yo mismo destituí cuando era alcalde por motivos objetivos de mucho peso, sobre el que pesaba algún contencioso administrativo y cuya selección también estaba cuestionada –y finalmente declarada nula por un juzgado- por parte de un juzgado”.

 

Este nombramiento, que contradecía el anexo 1 del acuerdo de cogobierno, fue, como reconoció Nozal, el primer desencuentro grave con Maldonado, al que apremió en varias ocasiones a revocar y al que el representante de la formación naranja contestó retirándole todas las competencias que en ese momento ostentaba Ángel Nozal.

 

 

“Quien manda en C,s es Kiko”

En este punto, Ángel Nozal no dudó en señalar a Rosas Torrecillas como el artífice de la maniobra torticera que ha llevado a cabo Maldonado para boicotear el pacto de cogobierno, ya que “quien manda en Ciudadanos Mijas es Kiko. Se hace lo que él dice, punto”, como aseveró.

 

Cabe recordar que Juan Carlos Maldonado tuvo que cesar a Rosas como jefe del cuerpo policial el pasado jueves -dos meses después de que se conociera públicamente la sentencia que anulaba el procedimiento por el que fue nombrado intendente de la Policía Local- tras conocerse la firmeza del decreto judicial y que, en estos días, se decidirá cómo repetir las pruebas de selección de dicha oposición.

 

Por su parte, el PP pidió a Maldonado que nombrara un tribunal independiente para ello a fin de garantizar la transparencia del proceso. Sin embargo, el representante de la formación naranja, en la que también milita Rosas Torrecilla, no ha contestado a este requerimiento y ayer retiró todas las delegaciones a los ediles del PP y cesó a todos los cargos eventuales.

 

Por último, Ángel Nozal quiso dejar claro que el PP seguirá trabajando por Mijas y que apoyará todas aquellas propuestas que considere positivas para el municipio al tiempo que mantendrá una acción fiscalizadora mientras permanezca en la oposición.

 

“No vamos a ser un obstáculo para el funcionamiento del municipio. Suficiente obstáculo tiene ya Mijas con que la ‘gobierne’ un señor que vive en Fuengirola, paga sus impuestos en Fuengirola, hace su vida en Fuengirola y ha sacado sólo el 17% de los votos, la mitad de ellos arrepentidos de haberlo hecho, y que encima no conoce las verdaderas necesidades que tiene Mijas”, concluyó.