Nozal lamenta la parálisis que sufre el proyecto del vial de conexión de la avenida Miguel Hernández con el camino de Coín

Posted on 11 mayo, 2016 Under Noticias

Ahora que el inicio de las obras del colegio Indira Gandhi parecen más cercanas que nunca, se hace muy necesario hacer este vial para evitar embotellamientos del tráfico en la zona

Durante el mandato de Ángel Nozal se hizo el tramo donde se asienta los terrenos del colegio así como la avenida María Zambrano, por lo que ahora solo falta conectarlo al camino de Coín

Mijas, 11 de mayo de 2016. El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha lamentado hoy la paralización que sufre uno de los proyectos de infraestructuras más determinantes para el futuro de Mijas, como es la construcción del vial de conexión de la avenida Miguel Hernández con el camino de Coín.

“Ya en enero dijimos que esta conexión era imprescindible para los vecinos de Las Lagunas, la circulación de los vehículos y la vertebración de toda la zona. Sin embargo, no parece que esté en los planes de los que hoy ostentan la responsabilidad de gobernar el municipio y no sabemos si tienen intención de hacerlo”, manifestó.

 

En este sentido, Nozal recordó que la Junta de Andalucía anunció recientemente que iniciará, a lo largo de este año, las obras de construcción del colegio Indira Gandhi, cuya parcela se sitúa, justamente, a pocos metros del pretendido vial. De ahí que la creación de esta conexión viaria sea, en palabras del líder de los populares mijeños “urgente”, ya que si no se ofrece una entrada y salida al camino de Coín “se producirán embotellamientos y colapsos de tráfico en la zona”.

 

Los terrenos donde se asientan los terrenos del colegio Indira Gandhi fueron urbanizados por el Ayuntamiento –durante el mandato de Ángel Nozal- en el año 2012. Tres años más tarde, en 2015, el ejecutivo dirigido por Nozal ejecutó la obra de la avenida María Zambrano, que conecta la avenida Miguel Hernández con la avenida de Mijas y el camino de Campanales.

 

“Es la ronda de circunvalación que Las Lagunas necesita para acabar de vertebrarse. Un proyecto básico para Las Lagunas y para Mijas y que no parece tener cabida en el actual gobierno municipal. Tenemos los planos, lo que hace falta es voluntad y saber cómo se hacen las cosas. El tiempo apremia”, dijo Ángel Nozal.